Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon)
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 ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?!

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Tiger-san
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Tiger-san


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MensajeTema: ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?!   ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?! Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 7:59 pm

Quisiera empezar este topic diciendo que odio generación 3 con un gran fervor (excepto unos... 5 pokémon), y Volbeat es un buen ejemplo de porque la odio tanto. Dios, pareciera que hubiera salido de una película de Disney...
Dicho eso se preguntarán por qué hago análisis de un pokémon que odio tanto. La respuesta es simple, gracias al Dream World Volbeat obtuvo una de las mejores habilidades del juego, Prankster. Como sabrán dicha habilidad aumenta en 1 la prioridad a movimientos que no causen daño alguno, y es algo que me divierte mucho.
Volbeat posee stats bastante malos, siendo la velocidad su atributo más alto, en un 'meh' 85 de base, cosa que es casi inútil al tener Prankster como habilidad. Pero obviamente, este pokémon juega con los moves que Prankster dá prioridad, haciéndolo medianamente peligroso si se lo deja tranquilo por 1 o 2 turnos.

Baton Pass
Naturaleza: Calm
EVs: 252 HP - 4 DEF - 252 S. DEF
Habilidad: Prankster
Item: Mental Herb/Leftovers
Movimientos:
Encore (por breeding con Mr. Mime)
Tail Glow
Baton Pass (por breeding con Mr. Mime)
Bug Buzz/Substitute


Volbeat tiene una ventaja sobre los demás Baton Passers, y esa es Prankster. Gracias a su nueva habilidad todos los movimientos involucrados en Baton Pass ganan prioridad, haciendo que la velocidad de quien los usa no importe.
La naturaleza y EVs son para aprovechar la defensa más alta de Volbeat (que aún así no impresiona tanto), una alternativa es Bold 252 HP - 252 DEF - 4 S. DEF, pero su defensa física hace que no nos dé ganas de usarla... El item que se use depende de que queramos, Leftovers puede hacer que Volbeat se cure un poco, sobre todo si usa Substitute, mientras que Mental Herb nos salva de 1 Taunt (muy importante ya que nos deja hacer 1 Tail Glow, recibir Taunt, curarnos y luego hacer Baton Pass).
Encore es para lockear a un oponente en un ataque que no haga daño, así nos deja hacer 1 o 2 Tail Glow y luego Baton Pass. Es importante tratar de predecir que movimiento vá a usar el oponente, si vemos que el oponente vá a usar un movimiento del estilo Sword Dance o Stealth Rock podemos enviar tranquilamente a Volbeat para que use Encore con prioridad para que nuestro oponente siga usando ese move, y así comenzar con el resto del show. Tail Glow es el movimiento que queremos pasar con Baton Pass, en esta generacion aumenta 3 stages de ataque especial, transformando casi cualquier cosa en una bestia. Baton Pass es más que obvio para que sirve, no voy a mencionarlo. Bug Buzz está ahí por si caemos presa de Taunt, no hace mucho daño ya que el ataque especial de Volbeat es su stat más bajo, pero con 1 Tail Glow puede llegar a hacer daño considerable (eso quiero imaginar...). Substitute es una opción por si queremos proteger a Volbeat de status como Toxic o Thunder Wave, y además puede pasarle el sustituto al recipiente de Baton Pass, dándole protección extra y cubriéndonos de Dragon Tail, lo cual puede arruinar todo el esfuerzo de Volbeat.
Este set se puede contrarrestar usando un pokémon con Roar/Whirlwind o Dragon Tail/Circle Throw para forzar un cambio y hacer que los cambios hechos por Tail Glow desaparezcan. Encore o Taunt pueden dejarnos mal parados, pero Mental Herb puede arreglar eso. Cabe mencionar que si el oponente también tiene Prankster puede ser un problema, porque nos hará Encore o Taunt de nuevo. Pokémon con Unaware como Quagsire ignoran el +3 de ataque especial. Y pokémon como Chansey y Blissey que poseen increíble resistencia especial son un problema también. Es recomendable usar un Magic Guard Alakazam con Energy Ball y Psyshock como recipiente, ya que con esos moves se encarga de los pokémon mencionados. Otros counter pueden ser pokémon con acceso a moves como ExtremeSpeed, golpeando a Volbeat en su defensa más baja y superan en prioridad a Prankster. Finalmente un pokémon con Haze puede hacer que todos los cambios de stat vuelvan a la normalidad, y estos suelen ser muy rápidos (como Crobat) o soportar un ataque especial (Politoed).
Volbeat es débil a Stealth Rock, sin mencionar que a pesar de tener alas no vuela, por lo tanto sufre por Spikes y Toxic Spikes, así que es necesario tener un Rapid Spinner o Magic Bounce Espeon/Xatu, dicho sea de paso, pueden ser buenos recipientes, y pueden rebotar Taunt/Encore. Espeon recibe una mención especial, ya que también posee Baton Pass y en caso de emergencia puede pasar los beneficios obtenidos de Volbeat a otro pokémon. Gracias a que Tail Glow dá un increíble +3 de ataque especial, varios pokémon pueden ser buenos recipientes de tal regalo. El ya mencionado Alakazam es un excelente recipiente, con 120 de velocidad base y 135 bestiales puntos de ataque especial base, más Life Orb, casi nada puede resistir sus ataques. Jolteon y sus 130 de velocidad base es un excelente recipiente, y además tiene acceso a Baton Pass para continuar pasando Tail Glow a otros pokémon. Hay muchos otros pokémon que serían felices de recibir este boost, basicamente les diría que elijan a su pokémon atacante especial favorito para recibir este boost y diviertánse :3

ParaFusion
Naturaleza: Adamant
EVs: 252 HP - 252 ATK - 4 S. DEF
Habilidad: Prankster
Item: Twisted Spoon/Leftovers
Movimientos:
Thunder Wave
Confuse Ray
Zen Headbutt
Seismic Toss/Substitute (breeding con Machop, Machoke, Machamp, Makuhita, Hariyama o Throh en caso de Seismic Toss)

Bueno... Volbeat tiene un gran movepool pero realmente no puede usarlo... esta es el segundo moveset que se me ocurrió mirando los moves que aprende. El objetivo es simple: paralizar, confundir, y molestar con Zen Headbutt (con todo eso combinado es muy dificil que el oponente pueda atacarnos). En caso que el oponente cambie luego de confundirlo, hacer Thunder Wave de nuevo así ya paralizás 2 de sus pokémon con poco esfuerzo.
La naturaleza y los EVs son para que Volbeat pueda hacer el máximo daño posible (sigue siendo poco) y resista los ataques lo mejor posible (sigue muriendo de casi 1 golpe). Ya que usa Thunder Wave no hace falta ponerle EVs en velocidad. El item nuevamente depende, Twisted Spoon aumenta la potencia de Zen Headbutt, y nos deja usar Life Orb en otro pokémon, mientras que Leftovers puede ser usado con Substitute.
Thunder Wave es para paralizar, obviamente. Confuse Ray para confundir... Con esto el oponente tiene 37.5% de chances de atacar, que son aún más bajas gracias al efecto secundario de Zen Headbutt. La elección entre Seismic Toss y Substitute depende de que queramos, Seismic Toss puede hacer daño fijo, lo cual puede servir mucho contra pokémon que resistan o ignoren Zen Headbutt, mientras que Substitute hace que sea más dificil tocar a Volbeat (la parálisis, la confusión y la probabilidad de flinch hacen que ya sea dificil pegar, dándonos tiempo para que Leftovers nos cure el HP gastado en Substitute).
Toxic y Moonlight pueden ser opciones en este set, envenenado y confundido es muy molesto, pero se pierde la preciada reducción de velocidad dada por la parálisis, y Moonlight nos quita 1 moveslot. Finalmente Swagger aumenta el ataque del oponente, posiblemente causando que el rival se haga mucho daño a si mismo, aunque su imperfecta puntería y la posibilidad de que el oponente nos golpee con +2 de ataque físico pueden ser desalentadoras (no tanto si se usa Substitute).
Este set provoca al oponente a hacer switch out varias veces, así que Stealth Rock y/o Spikes vienen bien, es importante no usar Toxic Spikes para que no haga conflicto con Thunder Wave. Pokémon lentos pero que peguen duro agradecen la parálisis causada por Volbeat, o aquellos que puedan abusar Serene Grace, como Jirachi o Togekiss.
Pokémon de tierra, con la habilidad Limber o Rest se ríen de este set, al no poder ser paralizados por Thunder Wave. Taunt nuevamente no arruina. De cualquier forma no es como si este Volbeat pueda hacer mucho más allá de molestar, es divertido de usar pero ahí se queda.

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Volbeat no posee muchas otras opciones con las cuales abusar Prankster, quizás el único move que valga la pena mencionar sea Trick... Posee un gran movepool especial, pero su horrible ataque especial no deja abusarlo, podría intentarse un set con Tail Glow, para ver si puede hacer mucho daño, pero no es recomendable.

Bueno, ahí tienen otro análisis de un pokémon que nadie usaría, el oponente puede llegar a reírse de ustedes al ver a Volbeat ahí, pero no se vá a reir tanto cuando vea que pasó un Tail Glow a un pokémon que ahora es una bestia o stallea con flinch hax.

¡A ver, opiniones, sugerencias, comentarios!
Seria bueno escuchar sus opiniones para buenos recipientes de Baton Pass Wink
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El Neco
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MensajeTema: Re: ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?!   ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?! Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 8:59 pm

Bueno, para empezar, y como persona que usaría a Volbeat (de hecho, en un monobug que tenía, lo usaba de lead) recomiendo no poner otra movimiento de ataque aparte de Seismic Toss, combinado con Trick y el Ring Target (permite que el portador del ítem pueda ser golpeado con ataques a los que tiene inmunidad). Agregado al set, podríamos meterle Toxic (ideal para sujetos como Registeel o Heatran, combinados con el RT), y como última opción un buen Sub o Moonlight funcionan bien.

Y como opinión personal, la tercera generación tuvo diseños copados, pero creo que tuvo una de las peores distribuciones de stats que vi (Camerupt, Cacturne, Shiftry, Exploud y Seviper son claros ejemplos), salvando un par de excepciones. Eso, sin contar la falta de movimientos en otros...
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Tiger-san
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MensajeTema: Re: ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?!   ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?! Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 9:10 pm

Conozco ese set, la cosa es que no confío mucho en Ring Target, puede servirte MUCHO como servirte NADA (bueno, Volbeat en general puede servirte mucho o nada).
Capaz usar cosas como Iron Ball pueda servir con Trick, haciendo al oponente lento y quitándole el tipo volador o la habilidad levitar.

Seismic Toss no puedo usarlo en el set de Baton Pass porque aprende dichos movimientos por distintos padres, pero si lo mencioné en el de ParaFusion Wink
Es un buen move ya que Volbeat no tiene gran ofensiva (es muy triste que todos los move bug que aprende son especiales) y tiene un coverage decente en general.

Ahora mismo estoy criando el Baton Pass Volbeat en mi Pokémon Black y me está sacando canas verdes, me salen casi todos Volbeat y las pocas Illumise que me salen no tienen Prankster o no son Calm... y después de eso tengo que ponerla a breedear con Mr. Mime, que bardo...
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Kry
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MensajeTema: Re: ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?!   ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?! Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 1:13 am

Siempre en la misma Tiger; todos acá deberíamos tener la misma misión: sacar de NU a los bichos más odiados.

MUY BUEN APORTE!!!!
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Ibiku
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MensajeTema: Re: ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?!   ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?! Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 4:23 pm

Sisi, a mi tb me encantó el aporte!!
El hecho de tener una estrategia de un bicho con stats tan malos es muy interesante
y leyendolas me di cuenta de que puede llegar a ser muy molesto!!!

Ademas si me pelean con un volbeat me volvería loca xD no sabría bien que hacer
Es difícil pelear contra un bicho q se desconoce... pero mas dificil sería superar una derrota contra Volbeat Razz

Por cierto, a mi me gusta mucho la 3ra gen, tal vez xq es la gen con la q retomé el poke,
pero concuerdo en q los stats de los pokes son los peores
mi primer bicho lv 100 es un whiscash, y cuando entendí y comparé stats... pobre whiscash...
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Tiger-san
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MensajeTema: Re: ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?!   ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?! Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 4:36 pm

Los stats no lo son todo; typing, movepool y habilidades, ¡eso hace bueno a un pokémon!
Por eso hice el análisis de Volbeat, porque con Prankster y los moves que aprende puede hacer algo. Wink

Mi problema con gen 3 es que me pareció un tanto... pretenciosa, y la calidad de los diseños bajó bastante (Lati@s deben morir!!), sin mencionar que la gran mayoría de NU son de gen 3 -w-
Lo que más me jodió fué que no podía pasar mis pokémon de los juegos anteriores T.T
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MensajeTema: Re: ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?!   ¡Volbeat! Un momento... ¡¿Volbeat?! Icon_minitime

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