El Juez - Ivs
Como todos saben, desde los juegos de 4º Gen (Diamond & Peal en adelante) en los Status del Pokemon dice frases muy curiosas, chuscas y raras. Le da cierto toque al juego, un toque que hace pensar al jugador que el Pokemon en cuestión realmente tiene personalidad. La verdad es que la frase en sí lo único que hace es decirle al entrenador el IV mas alto que tiene el Pokemon.
Y a continuación, la lista de frases que puede tener el Pokemon dependiendo del Status y los respectivos IV’s que puede tener:
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero como muchos babosos lo tienen en español, aqui les va la lista de las frases que aparecen en las versiones europeas:
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Entonces, en el Status del Pokemon nos dicen una de estas frases. Puede ser el IV mas alto o puede ser alto pero aun así, no el máximo. Pero ya con esto nos damos una idea de si puede tener 31 IV en algo… Mejor les doy un ejemplo… ¿Donde se metio mi Rattata?
Ejemplo:
Tengo mi Rattata capturado al Nivel 30. En su Status me dice “Likes to thrash about” (Le gusta revolverse). Eso me dice que el Status mas alto de mi Pkm (en cuanto a IV’s) es en Ataque. Aun así, no me dice si es el máximo… Esas frases son pertenecientes a las frases del Atk, si bien puede tener 31 IVs en Atk tambien puede tener 26, 21, 6, etc. Con las frases solo nos damos cuenta de que si el Status mas alto que puede tener el Pkm, pero no si es el máximo.
La forma mas segura tambien es con el Juez.
El Juez! (bom bom boom)
En la Ultima Generacion (osea, la 5º Gen) hay un hombre que se hace llamar el Juez. Este está en el Battle Subway y al enseñarle un Pkm dirá algo dependiendo de sus IV’s en general y luego resaltará algo del mas alto de los Iv’s.
A continuación, reseñas que podemos recibir:
Si los IV’s en General van de:
* 00 a 90 este dirá: "This Pokemon's potential is decent all around."
* 91 a 120 este dirá: "This Pokemon's potential is above average overall."
* 121 a 150 este dirá: "This Pokemon has relatively superior potential overall."
* 151 a 186 este dirá: "This Pokemon has outstanding potential overall."
[Atencion: El que tenga el juego en Español, se caga.]
Ademas, el juez hará alusión del Stat mas alto, el que mas resalta por su alto valor.
Dependiendo de que tan alto sea ese Stat, este dirá:
* de 00 a 15: "It's rather decent in that regard."
* de 16 a 25: "It's very good in that regard."
* de 26 a 30:"It's fantastic in that regard."
* 31: "It can't be better in that regard."
Si hay mas de un Stat con 31 IV’s, el Juez mencionará los Stats.
Y creo que es todo por ahora, Dudas, sugerencias y recomendaciones.... ya saben. C-Ya!