POKÉMON[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]todos estamos al tanto del juego llamado Pokémon, el genial juego RPG de batalla entre extraños animales con habilidades fantásticas que vino desde Japón para adueñarse de la escena de los videojuegos durante años. De hecho es una franquicias para niños -y no tan niños- más exitosas del mundo. Videojuegos, películas, series de televisión, mangas… puedo apostar que la mayoría hemos jugado o conocemos Pokemón y aunque comúnmente es asociado con criaturas adorables que caben en tu bolsillo, hay muchas cosas que pueden darle miedo hasta al más valiente, demostrando que el juego podrá ser para niños, pero con cosas aptas solo para adultos.
Así que aquí les traigo
5 cosas que harán que
Silent Hill se quede corto si lo comparamos con Pokémon (¿o será “
Pokégore“?):
Cubone, el Pokémon que decapitó a su madre muerta y usa el cráneo como casco[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿Se imaginan una serie tan gore en la que algo/alguien se atreva a decapitar a su madre, dejar el cráneo limpio en hueso y usarla como un casco? Pues bien, esto existe y se llama Pokémon.
La mayoría de los jugadores saben la historia de Cubone, es la cría de una madre muerta que después usa el cráneo de su madre como casco. Estos pokémons son tristes, retraídos y solitarios, además de que siempre están llorando la muerte de su madre. Para un juego que es para niños, puedo decirles que un pokémon triste que viste con partes de su madre muerta es algo… sorprendente. Quizás esto demuestre un poco del lado oscuro del videojuego, pero hay algo en lo que la mayoría de la gente no piensa ¿cómo hizo para obtener el cráneo?
Sí, las peleas de pokemons pueden ser duras, pero dudo que acaben con seres decapitados, así que por lo visto Cubone tendría que haber decapitado y preparado el cráneo de su madre antes de usarlo como casco. Algo que podría haber sido un completo desastre si no usa herramientas. Así que la próxima vez que vean un Cubone, ¡corran por sus cabezas!
Hypno, el secuestrador insaciable[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Si consideramos el hecho de que existen depredadores como Hypno en el mundo de Pokémon, creo que no deberían dejar salir a la calle a ningún niño, en serio. Por lo visto este Pokémon sólo está esperando el momento para secuestrar menores. Suena sucio y extraño, pero después de leer su historia todo es perversamente terrorífico.
Hypno usa su péndulo característico para hipnotizar a sus víctimas y hacerlas caer en un sueño profundo; además, le encanta estar cerca de escuelas, camino abandonados y otros lugares pór el estilo, esperando a sus infantiles víctimas para hipnotizarlas y robárselas. La cosa es que los niños robados por un Hypno nunca son vueltos a ver… así que esto es aún más terrorífico. ¿Qué les hacen a los niños? ¿hay una cueva con cientos de ellos? ¿los usan como esclavos? La verdad es que prefiero no saber.
Machoke vive en un dolor eterno por toda su existencia[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿Recuerdan a Machoke? Es uno de esos Pokémon humanoides que eran parte de los primeros 151. Seguramente más de alguno de ustedes se habrá preguntado qué son esas líneas rojas que recorren sus bíceps y sus antebrazos. ¿Alguien tiene idea de qué es eso? Pues déjenme decirles que no son tatuajes ni cosas por el estilo, Machoke está -literalmente- reventando de tan musculoso. De hecho se supone que esas líneas son partes de la piel en las que se rompió. Piénsenlo un momento, esa sonrisa en realidad esconde una agonía eterna.
Además de eso, en el videojuego dicen que esta especie de Pokémon tiene un cinturón que lo protege porque su fuerza puede ser excesiva. Lo que hace este “aditamento de moda” es limitar el poder del Machoke. Así que viene otra cuestión… ¿qué le pasa a los Machokes salvajes? ¿Llega un momento en el que son tan musculosos que simplemente explotan? No creo que los mismos Machokes hagan sus cinturones, más bien parece algo que los humanos les dieron. Así que pobres de los Machokes salvajes, condenados a explotar como un Arnold Schwarzenegger super hiper inflado en esteroides.
Tú podrías ser el próximo Yamask[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cuidado, porque puede ser que la siguiente historia te deje sin sueño. Este personaje aparece por primera vez en Pokémon Black/White, es un pokémon fantasma que se encuentra en las ruinas del Relic Castle. Y aunque eso de los Pokemón fantasma siempre ha sido algo medio extraño -¿en serio? ¿ni después de la muerte los dejan descansar?-, los reto a que vean lo que dice el Pokédex en la versión Blanca: “Estos Pokémon se levantan de los espíritus de las personas enterradas en tumbas de épocas pasadas. Cada uno tiene recuerdos de su vida pasada”.
En serio, eso dice. Pero esperen un poco, ahora va lo que dice la versión Negra en su Pokédex: “Cada uno de ellos lleva una máscara que era su cara cuando eran humanos. A veces la ven y lloran”. ¿Es en serio? ¿Hay algo más triste? Estos no son animales ni nada por el estilo, prácticamente son personas. Y tú las capturas, las encierras y las haces pelear contra bestias sanguinarias -como Cubone, por ejemplo-, por el resto de sus no-vidas. Yamask está sólo y probablemente hasta tenga una familia de personas o algo. Increíblemente cruel.
¿Qué pasa dentro de las Pokébolas?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]No, en serio ¿qué pasa dentro de ellas?
Hay muchos debates acerca de esto y hay dos vertientes principales en las que los fanáticos del juego se dividen, pero cualquiera de ellas es cruel y malvada, sin lugar a dudas.
Analicemos la primera opción, cuando los Pokémon están dentro de una Pokébola están conscientes del tiempo y del espacio. Esto puede ser cierto, digo, ellos pueden obedecer órdenes incluso si están dentro de ellas, como cuando los avientan para pelear. Esto implica que los pokémon pueden ser encarcelados por toda la eternidad, dándose cuenta de lo que pasa en el mundo exterior pero sin poder hacer nada al respecto. Piensa simplemente en cuántos Pokémon tienes que nunca ven la luz del día.
Y bien, como esta teoria suele ser algo cruel, la gente aceptó el hecho de que los Pokémon están en una especie de estado comatoso o inconsciente cuando están dentro de estas Pokébolas. Quizás parezca menos cruel, pero hay que pensarlo de nuevo. Los Pokémon casi nunca están fuera de sus Pokébolas, de hecho, la mayoría sólo pasa tiempo fuera cuando está peleando. Hay unos que pasan más tiempo afuera, pero son la minoría. Después de que atrapas a un Pokémon, su vida nunca vuelve a ser la misma. Se convierte en una serie de batallas, una tras otra, sin fin, sin descanso, sin poder hacer lo que quieran, sin poder correr libres por la pradera. Su vida sólo es una pelea tras otra.
¿Drifblim y Drifloon, los portadores del infierno?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Estos pokémones tan lindos, tan amigables, tan, ¿buenos? Mmm, no lo creo, es mas, estos pokémones son la mayor atencion de los niños pequeños, porque seamos sinceros, a todos de chiquito nos llamaba la atencion que el globo no se callera, y lo hagarrabamos del hilo para que no se escape... Mala, muy mala desicion si es lo que piensas hacer con los Drifblim y los Drifloon, ya que estos pequeños y adorables pokémones, tienen, la "habilidad" de llevar a los niños que se cuelgan de sus brazos, al infierno, si, esto fue dicho en el anime "apto para todo publico", acaso ¿no es demaciado para una criatura escuchar que esos pequeños pokémones te llevaran al infierno si los hagarras?
Spiritomb, el alma encarcelada.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como todos savemos, Spiritomb es un alma malvada en busca de venganza, que fue cellado por monjes en una piedra.
Pero... ¿Conosian de verdad sobre la historia de Spiritomb?
Cuenta la historia que Spiritomb, era un campesino que vivia serca de la iglesia, su padre no era creyente, por lo cual, nunca su familia fue muy amiga de la iglesia, cuando el padre murio, el chico (el cual ahora es Spiritomb) se quedo solo, ya que la madre los avandono cuando el chico nacio, el chico fue a pedirle ayuda a la iglecia, la cual, fue envano, ya que la iglecia nunca le ofrecio su ayuda, el chico, cansado de vivir como lo estaba haciendo, desidio suicidarse, pero en ese entonces, alguien lo vio, y cuando estaba por apretar el gatillo ese alguien (el cual se sospecha que fue el cura de la iglecia) le corrio el brazo de tal forma que el disparo que era para el, resulto estancado en el pecho del padre de la iglecia, por este acto, el chico fue sentenciado a muerte y cellado en una piedra, para nunca volver a salir.
PD: Si ustedes estan al tanto de alguna leyenda urbana de pokémon, no dude en postearlas abajo, y cuando lea el post, editare este para sumarla a la lista.