Tiger-san Maestro Pokemon
Mensajes : 771 Registrad@ desde : 28/09/2011 Edad : 37 Localización : Sternbild
| Tema: Golduck no es un pato dorado Lun Oct 31, 2011 2:50 pm | |
| Hoy mientras tabajaba recordé que en la última reunión (29/10) Fox dijo algo de usar Golduck en un equipo Drizzle, así que cuando llegué a casa me puse a ver sus stats, los moves que aprendía a ver si podía hacer algo, y la verdad tengo que admitir que, a pesar stats bastante bleh, tiene un gran movepool, faltándole sólo unos pocos ataques para tener coverage perfecto. Ahora vamos a ver que invento.
- Golduck - Calm Mind:
Calm Mind Naturaleza: Modest/Timid Habilidad: Swift Swim Item: Life Orb/Leftovers EVs: 4 HP - 252 S. ATK - 252 Speed Moves: Surf/Hydro Pump Ice Beam/Focus Blast Psyshock Calm Mind
Empiezo con un set simple: una vez que lluvia esté andando (ya sea por Politoed o un Rain Dancer), Golduck duplica su velocidad y puede intentar hacer un sweep después de 1 o 2 Calm Mind. La naturaleza y EVs son simples también, máximo de ataque especial y velocidad, pero pueden ser modificados para sobrepasar a ciertos pokémon bajo la lluvia y poner el resto en HP para aguntar un poco más los golpes : 92 HP - 252 S. ATK - 164 Speed con naturaleza Modest (podría usarse una naturaleza Timid, pero Golduck necesita más potencia) sobrepasa a Salamence con máxima velocidad después de 1 Dragon Dance; 28 HP - 252 S. ATK - 228 Speed con naturaleza Modest sobrepasa Gengar con máxima velocidad y Choice Scarf. El ítem de preferencia depende de que se desee, Life Orb es para tomar ofensiva, mientras que Leftovers puede usarse en los sets que tienen más HP para hacerlo durar más mientras hace Calm Mind. Los movimientos fueron elegidos para tener el mayor coverage posible: Surf es para STAB y con la lluvia es muy potente, Hydro Pump es una buena opción si se desea más potencia, pero tiene menos PP y 80% de puntería; Ice Beam tiene gran coverage con Surf/Hydro Pump, pero es bloqueado por casi cualquier pokémon de agua, en ese caso Focus Blast es una buena opción, pero su baja puntería no es muy llamativa; Psyshock es la mejor opción que Golduck posee para golpear a las paredes especiales, en especial Chansey y Blissey; Calm Mind es el move que le dá nombre al set, y es obvio para que sirve. Otras opciones incluyen: Hidden Power, si se tiene suerte al breedear y se consigue Hidden Power Electric o Grass, se obtiene buen coverage; Substitute para proteger a Golduck de ataques de prioridad o status, pero se pierde 1 move y puede afectar gravemente su coverage; Encore puede lockear en un ataque que no haga nada a Golduck, y nos dá turnos gratis para hacer Calm Mind; Hypnosis es genial con la gran velocidad de Golduck, puede detener una sweep o darnos turnos gratis para hacer Calm Mind. Este set puede ser bloqueado fácilmente dependiendo de que moves se elijan: Sin Psyshock las paredes especiales lo wallean todo el día, en especial Jellicent con Water Absorb, por no tener forma de tocarla; sin Ice Beam Celebi y Exeguttor pueden entrar y causar estragos; sin Focus Blast Empoleon es un problema; y sin Hidden Power Slowbro, Slowking, Shedinja y Starmie son dificiles de vencer.
- Golduck - Choice Specs:
Choice Specs Naturaleza: Modest/Timid Habilidad: Swift Swim Item: Choice Specs EVs: 4 HP - 252 S. ATK - 252 Speed Moves: Surf/Hydro Pump Ice Beam Focus Blast Psychock
Otro set simple, entrar, pegar y salir. Los EVs y naturaleza son iguales al set anterior, lo mismo vá para las variaciones de EVs. Golduck no tiene gran variedad de ataques especiales, por eso depende de ataques como Focus Blast y Hidden Power. Hablando de Hidden Power, Electric o Grass son útiles. No hay mucho más que decir, sólo que hay que tener cuidado con Wobbuffet.
- Golduck - Mixed:
Mixed Naturaleza: Lonely/Naughty Habilidad: Swift Swim Item: Life Orb EVs: 252 ATK - 28 S. ATK - 228 Speed Moves: Cross Chop Surf/Hydro Pump Return/Ice Beam Shadow Claw
Este set es más dificil de usar, pero es bueno para eliminar pokémon debilitados. Los EVs son para que los ataques físicos peguen más duro, mientras que no nos preocupamos de los ataques especiales, ya que la lluvia aumenta la potencia de Surf/Hydro Pump; mientras que los EVs speed logran que Golduck sobrepase a Gengar Timid con Choice Scarf bajo la lluvia. Los movimientos fueron elegidos para tener el mejor coverage posible: Cross Chop y Shadow Claw golpean a todo el juego por daño neutro al menos (sin mencionar que Cross Chop puede eliminar fácilmente a Tyranitar, que cree que puede entrar impunemente a cambiarte el clima), Surf/Hydro Pump es para un move con STAB; Return tiene muy buen coverage con agua, pero puede cambiarse por Ice Beam para eliminar más rápidamente a pokémon de tipo Dragon, Gliscor, Landorus y algunas plantas (en ese caso pueden moverse algunos EVs de ataque físico o velocidad para hacerlo más potente). De los demás movimientos ofensivos que aprende Golduck, la única opción rescatable es Aerial Ace, pero sólo para Virizion, que tiene buena defensa especial como para sobrevivir un Ice Beam. A pesar del gran coverage que tiene este set, no es tan dificil de contrarrestar, una pared mixta como Milotic puede recibir cualquier ataque sin preocuparse mucho, Chansey y Blissey no llegan a ser knockeadas por Cross Chop si no ha recibido daño antes, lo mismo para Dusclops o Dusknoir con respecto a Shadow Claw. Hay otros ejemplos, pero entienden la idea, es mejor usar este set más adelante en la pelea, donde todo ya está dañado y puede llegar facilmente a varios KO (Spikes y Stealth Rock ayudan mucho).
- Golduck - Hone Claws:
Hone Claws Naturaleza: Mild/Rash Habilidad: Swift Swim Item: Life Orb EVs: 28 ATK - S. ATK 252 - 228 Speed Moves: Hone Claws Cross Chop Hydro Pump Blizzard/Shadow Claw
Similar al anterior, pero tirando más a ataque especial, y menos a ataque físico. Los EVs y naturaleza son para maximizar ataque especial, sobrepasar a Gengar con Choice Scarf, y el resto en ataque; pueden moverse algunos EVs para dar más ataque si se desea y naturaleza Lonely/Naughty, para aún más ataque. Hone Claws puede parecer un move bastante bleh, pero la verdad es muy bueno en este set, aumenta el ataque físico de Golduck para que Cross Chop y Shadow Claw tengan más potencia, mientras que el aumento de puntería sirve para Cross Chop, Hydro Pump y Blizzard. Cross Chop es un excelente ataque, capaz de lograr algunos buenos KO después de un Hone Claws, especialmente si se conecta un Critical Hit; Hydro Pump es el STAB de elección, y después de 1 Hone Claws tiene puntería perfecta; Blizzard es una excelente opción, después de Hone Claws su puntería es casi perfecta y tiene una gran pontencia y buen coverage; Shadow Claw es una opción para golpear a pokémon como Shedinja, Starmie, Slowbro, etc. que resisten el resto de los ataques. Golduck no posee muchas otras opciones que no coman moveslots y arruinen su coverage, el único ataque remarcable es Zen Headbutt, que llega a tener puntería perfecta luego de Hone Claws, y puede aprovechar la probabilidad de hacer flinch gracias a la gran velocidad de Golduck, sin mencionar que es super efectivo contra los pokémon de lucha que tanto se ven. Al igual que es el set anterior, una pared mixta puede resistir bastante los ataques, así que los counters son basicamente los mimos. Hay que mencionar que este set necesita 1 turno para hacer setup, sino se dependería de ataques de baja puntería.
Acá les dejo algunos cálculos de velocidad bajo la lluvia, para que puedan re-distribuir los EVs de Golduck como les parezca (especialmente para los set mixed): Golduck 0 EVs, naturaleza neutra > pokémon con base de 130, 252 EVs, y naturaleza positiva (Aerodactyl, Crobat, etc.) Golduck 32 EVs, naturaleza neutra > Accelgor con velocidad máxima Golduck 228 EVs, naturaleza neutra > pokémon con base de 110, 252 EVs, y naturaleza positiva con Choice Scarf (Froslass, Gengar, etc) Golduck 228 EVs, naturaleza neutra > Metagross, 252 EVs, naturaleza positiva + Agility Si quieren algún otro cálculo de velocidad diganme y felizmente se los hago
Golduck posee otras opciones interesantes: Encore es un excelente move en un pokémon con Swift Swim, lockeando a un oponente en un move que no haga daño, dándonos tiempo de que un sweeper haga setup; Substitute + Disable es bastante divertido, aunque Gengar lo usa mejor; Screech es medio tonto, pero saben que puede ser útil; Psych Up puede servir para robar boosts de pokémon más lentos y usarlos en su contra (como los Calm Mind de Reuniclus, o Curse de algunas paredes); Confuse Ray para molestar o causar switches y acumular daño por entry hazards; Hypnosis + Swift Swim es genial, pero los 60% de puntería a veces nos decepcionan. Golduck puede usar un set con Choice Band, para sorprender a algunos jugadores que esperan un set especial, pero no posee mucha pontencia. Golduck también posee la habilidad Cloud Nine, negando el clima, lo que puede ser bueno, y además es compatible con moves de la generación anterior.
Debo mencionar que es OBVIO que Golduck necesita lluvia para funcionar, para eso podemos usar a Politoed o un pokémon que pueda usar Rain Dance, como Ambipom o Persian, Pranksters como Tornadus y Whimsicott, paredes con Regenerator como Slowbro, Slowking y Tangrowth, entre otros tantos. Golduck aprecia mucho entry hazards en el campo oponente, Ferrothorn es de las mejores opciones, ya que puede entrar en ataques de pasto o eléctricos dirigidos a Golduck/Politoed, y empieza a tirar Spikes o Stealth Rock, para ayudar a hacer un sweep más fácil (y a la vez se alivia su gran debilidad al fuego gracias a al lluvia).
Bueno, ahí tiré algunas ideas, si se me ocurre alguna más edito el post, mientras tanto compartan ideas ustedes, algún comentario, etc..
Última edición por Tiger-san el Lun Oct 31, 2011 4:28 pm, editado 2 veces | |
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Ibiku Admin Ibiku
Mensajes : 777 Registrad@ desde : 20/08/2011 Edad : 34 Localización : el campo... basicamente
| Tema: Re: Golduck no es un pato dorado Lun Oct 31, 2011 3:46 pm | |
| Buen aporte Tiger!!
El que mas me gustó de los Golduck es de Hone Claw. A pesar de necesitar un turno para set up, me pareció muy interesante...
Como critica constructiva solo puedo decir q el post es muy largo, tal vez mucha gente no lo lea x no ser mas corto y consiso en vez de largo pero super explicativo | |
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Tiger-san Maestro Pokemon
Mensajes : 771 Registrad@ desde : 28/09/2011 Edad : 37 Localización : Sternbild
| Tema: Re: Golduck no es un pato dorado Lun Oct 31, 2011 4:21 pm | |
| Tengo que aprender a usar los Spoilers T.T
Y si, a mí también me gusto el set de Hone Claws porque es un move que no se vé mucho y darle doble utilidad suena copado x3 | |
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Franquee Mod
Mensajes : 602 Registrad@ desde : 21/08/2011 Edad : 30
| Tema: Re: Golduck no es un pato dorado Lun Oct 31, 2011 8:21 pm | |
| un golduck
qe interesante e.e
buenisimo el aporte tiger ^^ | |
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Kry Maestro Pokemon
Mensajes : 1050 Registrad@ desde : 03/09/2011 Edad : 28
| Tema: Re: Golduck no es un pato dorado Lun Oct 31, 2011 8:30 pm | |
| Golduck... Mmmmmmm
Normalmente no me agradan los Mixed, sobretodo porque uno se fuerza a pegar menos duro, y se compromete a poder a morir a poco de entrar... pero Golduck con Drizzle, defensas moderadas (al menos, no tan bajas), buena vida... sí, un eficaz sin STAB a lo mejor resiste.
Buen aporte! | |
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Tiger-san Maestro Pokemon
Mensajes : 771 Registrad@ desde : 28/09/2011 Edad : 37 Localización : Sternbild
| Tema: Re: Golduck no es un pato dorado Lun Oct 31, 2011 8:39 pm | |
| El mixed es más una especie de cleaner wallbreaker, lo usás cuando el match está más avanzado, y todo tiene algo de daño encima (entre más, mejor). Life Orb ayuda a compensar la falta dde potencia de los ataques, y como dije, podés mover EVs de speed al ataque que tiene menos EVs para que pegue más duro (a coste de sobrepasar menos cosas). Lo mandás como un revenge killer y empezás a bajar lo que podés, al tener tanto físico como especial puede aprovechar para apuntar a la defensa más baja de los pokémon del oponente. Brine puede ser una buena opción para eso, si tienen poca vida tenés un buen STAB de 130 base (mejor que Hydro Pump), pero no es tan confiable. No sé si armarme uno, me pareció copado como quedó, pero todavía no tengo un Psyduck de Dream World (no creí que fuera a usarlo). | |
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