Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon) Somos un grupo de gente que organizan torneos de Nintendo DS de Pokémon, reuniones semanales, y pasar un buen rato! ♥ Con muchas ganas de Crecer!! |
| | Y eran 190... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Tiger-san Maestro Pokemon
Mensajes : 771 Registrad@ desde : 28/09/2011 Edad : 37 Localización : Sternbild
| Tema: Y eran 190... Miér Nov 02, 2011 6:10 pm | |
| Esto es para aquellos que quizás no lo sabían, pero es muy copado de saber. Como muchos sabran, en el primer juego de pokémon habían 150 pokémon para conseguir entre los 2 juegos. Luego estaba Mew, que podía conseguirse por eventos (y luego a través de un glitch). Lo gracioso de Mew es que Nintendo no sabía que estaba codificado dentro del juego, había sido puesto en la información del juego sin que se dieran cuenta, cuando se supo que estaba aún programado (gracias a gente descubriendo glitches que te permitían verlo), decidieron repartirlo en un evento. Eso hizo al juego muy popular, y desde entonces Nintendo repite eso en cada generación, salvo que ahora la gente busca dentro de la info del juego para ver todos sus secretos (estaría bueno que Nintendo cree pokémon falsos para despistar a la gente). También se sabe de los glitch que causan la aparición de pokémon con gráficos basura llamados 'MISSINGNO.', que tienen movesets raros (como Water Gun 2 veces), typing raro (Normal/Bird, al parecer el tipo 'Bird' era el nombre beta de 'Flying'), y que a veces evolucionaban en algunos pokémon random (Kangaskhan, Clefairy, Nidoking, etc.). Bueno, teniendo en cuenta esos 2 puntos, uno creería que el juego no estaba del todo bien, y así es, el juego quedó lleno de data sin usarse como cries no usados, espacios 'llenos' en la data que no fueron usados para el juego final, etc.. He aquí su historia...
Los juegos de generación 1 y 2 fueron pensados al mismo tiempo, todos los pokémon (excepto Mew) fueron creados por Ken Sugimori, por eso Kanto y Johto son regiones adyacentes, y pokémon como Scyther, Magmar, Electabuzz, etc. recibieron familiares evolutivos en el segundo juego... o eso creíamos... Muchos de los pokémon de generación 2 estaban dentro de los juegos de generación 1, he aquí la lista de los otros 39 pokémon que iban a estar en los primeros juegos (para un total de 190):
- Los 39 que faltaban:
Scizor Shuckle Heracross Ho-Oh (por algún motivo no debería estar dentro del juego, no se suponía que aparecería) Sneasel Teddiursa Ursaring Slugma Magcargo Swinub Pilowsine Corsola Remoraid Octillery Delibird Mantine Skarmory Houndour Houndoom Kingdra Phanpy Donphan Porygon2 Stantler Smeargle Tyrogue Hitmontop Smoochum Elekid Magby Miltank Blissey Raikou Entei Suicune Larvitar Pupitar (su espacio fué usado para el fantasma de la torre de Lavender Town) Tyranitar (su espacio fué usado para el fósil de Kabutops que se vé en el museo de Pewter City) Lugia (su espacio fué usado para el fósil de Aerodactyl que se vé en el museo de Pewter City)
Y esta es la lista de pokémon encontrados en información basura del juego:
- Los otros:
Chikorita Bayleef Meganium Cyndaquil Quilava Typhlosion Totodile Croconaw Feraligatr (en el juego se vé como un Charizard glitcheado) Sentret Furret Hoothoot Noctowl Ledyba Ledian Spinarak Ariados Crobat Chinchou Lanturn Pichu Cleffa Igglybuff Togepi Togetic Natu Xatu Mareep Flaffy Ampharos Bellossom Marill Azumarill Sudowoodo Politoed Hoppip Skiploom Jumpluff Aipom Sunkern Sunflora Yanma Wooper Quagsire Espeon Umbreon Murkrow Slowking Misdreavus Unown Wobbuffet Girafarig Pineco Forretress Dunsparce Gligar Steelix Snubbull Granbull Qwilfish (aparece como un Nidorino glitcheado) Celebi Y... finalmente... un Huevo, al parecer iba a ser posible criar pokémon
Si nos ponemos a pensar, tiene mucho sentido: Lugia debería haber estado junto con el trío que domina (Articuno, Zapdos y Moltres), Slugma, Houndour y Murkrow sólo aparecen en Kanto, no en Johto, y algunos de los cry de los MISSINGNO. son idénticos a los usados en pokémon de generación 2. Se suponía que Mew iba a estar en los juegos de generación 2 (a pesar de ser el primer pokémon registrado, mucho antes de que se comenzara a crear el concepto de pokémon, y su nombre era un poco distinto), como dejando un cliffhanger luego de encontrar a Mewtwo, y no a Mew, dejándonos con la duda de que era (sobre todo luego de leer los documentos en Pokémon Mansion). Aún más interesante es el hecho que algunos (sólo algunos) de esos pokémon glitcheados pueden ser pasados a los juegos de generación 2, y resultan en el pokémon que corresponde de generación 2 (no les recomiendo que lo hagan, puede dañar el sav, incluso borrarlo). No sé si esto supone que algunos de los pokémon de generación 2 iban a ser posibles de usar en R/B/Y. Algunos datos interesantes para saber: Rhydon fué el primer pokémon creado para generación 1; al parecer Butterfree y Venomoth están cambiados de lugar, eso tiene sentido, Butterfree se parece mucho a Venonat; cuando algunos pokémon son enviados de Yellow a gen 2, tiene items equipados, esto quiere decir que al parecer iba a ser posible usar items equipados en ese juego, pero esa idea se abandonó; hay un personaje femenino para usar como principal R/B/Y, algo que recién se vió en Pokémon Crystal; una pelea con el Profesor Oak está codificada en el juego, su team es igual al de Blue/Gary/el rival, salvo que usa el starter que no fué elegido (esta pelea puede ser accedida a través de unos truquillos, pero luego de que ganes el juego se congela); Shellos, Gastrodon y la Sweet Honey iban a estar en G/SC, por algún motivo no se usaron, recién apareciendo en generación 4. Hay muchos secretos en gen 1 y 2, es divertido, nos llena de sorpresas y nos hace preguntarnos como hubieran sido los juegos en aquella época si esto hubiera pasado. Es una verdadera lástima que Game Freak ya no haga las cosas así, crear 2 generaciones al mismo tiempo, dejar que Sugimori cree todos los pokémon, esconder pokémon en la programación del juego, etc.. Eso se empezó a notar en Generacción 3 en adelante, el tipo de diseño, los pokémon 'hechos al revés', y el hecho que sean tierras alejadas entre sí. Se suponía que los juegos de pokémon iban a terminar en G/S/C (los mejores juegos, admítanlo), y eso se nota, lo que pasó luego fué sólo codicia, y lo sigue siendo. | |
| | | LauTaro Maestro Pokemon
Mensajes : 478 Registrad@ desde : 29/08/2011 Edad : 26 Localización : Horus World - Alado de Breaker-Landia
| Tema: Re: Y eran 190... Miér Nov 02, 2011 6:15 pm | |
| - Tiger-san escribió:
- Esto es para aquellos que quizás no lo sabían, pero es muy copado de saber.
Como muchos sabran, en el primer juego de pokémon habían 150 pokémon para conseguir entre los 2 juegos. Luego estaba Mew, que podía conseguirse por eventos (y luego a través de un glitch). Lo gracioso de Mew es que Nintendo no sabía que estaba codificado dentro del juego, había sido puesto en la información del juego sin que se dieran cuenta, cuando se supo que estaba aún programado (gracias a gente descubriendo glitches que te permitían verlo), decidieron repartirlo en un evento. Eso hizo al juego muy popular, y desde entonces Nintendo repite eso en cada generación, salvo que ahora la gente busca dentro de la info del juego para ver todos sus secretos (estaría bueno que Nintendo cree pokémon falsos para despistar a la gente). También se sabe de los glitch que causan la aparición de pokémon con gráficos basura llamados 'MISSINGNO.', que tienen movesets raros (como Water Gun 2 veces), typing raro (Normal/Bird, al parecer el tipo 'Bird' era el nombre beta de 'Flying'), y que a veces evolucionaban en algunos pokémon random (Kangaskhan, Clefairy, Nidoking, etc.). Bueno, teniendo en cuenta esos 2 puntos, uno creería que el juego no estaba del todo bien, y así es, el juego quedó lleno de data sin usarse como cries no usados, espacios 'llenos' en la data que no fueron usados para el juego final, etc.. He aquí su historia...
Los juegos de generación 1 y 2 fueron pensados al mismo tiempo, todos los pokémon (excepto Mew) fueron creados por Ken Sugimori, por eso Kanto y Johto son regiones adyacentes, y pokémon como Scyther, Magmar, Electabuzz, etc. recibieron familiares evolutivos en el segundo juego... o eso creíamos... Muchos de los pokémon de generación 2 estaban dentro de los juegos de generación 1, he aquí la lista de los otros 39 pokémon que iban a estar en los primeros juegos (para un total de 190):
- Los 39 que faltaban:
Scizor Shuckle Heracross Ho-Oh (por algún motivo no debería estar dentro del juego, no se suponía que aparecería) Sneasel Teddiursa Ursaring Slugma Magcargo Swinub Pilowsine Corsola Remoraid Octillery Delibird Mantine Skarmory Houndour Houndoom Kingdra Phanpy Donphan Porygon2 Stantler Smeargle Tyrogue Hitmontop Smoochum Elekid Magby Miltank Blissey Raikou Entei Suicune Larvitar Pupitar (su espacio fué usado para el fantasma de la torre de Lavender Town) Tyranitar (su espacio fué usado para el fósil de Kabutops que se vé en el museo de Pewter City) Lugia (su espacio fué usado para el fósil de Aerodactyl que se vé en el museo de Pewter City)
Y esta es la lista de pokémon encontrados en información basura del juego:
- Los otros:
Chikorita Bayleef Meganium Cyndaquil Quilava Typhlosion Totodile Croconaw Feraligatr (en el juego se vé como un Charizard glitcheado) Sentret Furret Hoothoot Noctowl Ledyba Ledian Spinarak Ariados Crobat Chinchou Lanturn Pichu Cleffa Igglybuff Togepi Togetic Natu Xatu Mareep Flaffy Ampharos Bellossom Marill Azumarill Sudowoodo Politoed Hoppip Skiploom Jumpluff Aipom Sunkern Sunflora Yanma Wooper Quagsire Espeon Umbreon Murkrow Slowking Misdreavus Unown Wobbuffet Girafarig Pineco Forretress Dunsparce Gligar Steelix Snubbull Granbull Qwilfish (aparece como un Nidorino glitcheado) Celebi Y... finalmente... un Huevo, al parecer iba a ser posible criar pokémon
Si nos ponemos a pensar, tiene mucho sentido: Lugia debería haber estado junto con el trío que domina (Articuno, Zapdos y Moltres), Slugma, Houndour y Murkrow sólo aparecen en Kanto, no en Johto, y algunos de los cry de los MISSINGNO. son idénticos a los usados en pokémon de generación 2. Se suponía que Mew iba a estar en los juegos de generación 2 (a pesar de ser el primer pokémon registrado, mucho antes de que se comenzara a crear el concepto de pokémon, y su nombre era un poco distinto), como dejando un cliffhanger luego de encontrar a Mewtwo, y no a Mew, dejándonos con la duda de que era (sobre todo luego de leer los documentos en Pokémon Mansion). Aún más interesante es el hecho que algunos (sólo algunos) de esos pokémon glitcheados pueden ser pasados a los juegos de generación 2, y resultan en el pokémon que corresponde de generación 2 (no les recomiendo que lo hagan, puede dañar el sav, incluso borrarlo). No sé si esto supone que algunos de los pokémon de generación 2 iban a ser posibles de usar en R/B/Y. Algunos datos interesantes para saber: Rhydon fué el primer pokémon creado para generación 1; al parecer Butterfree y Venomoth están cambiados de lugar, eso tiene sentido, Butterfree se parece mucho a Venonat; cuando algunos pokémon son enviados de Yellow a gen 2, tiene items equipados, esto quiere decir que al parecer iba a ser posible usar items equipados en ese juego, pero esa idea se abandonó; hay un personaje femenino para usar como principal R/B/Y, algo que recién se vió en Pokémon Crystal; una pelea con el Profesor Oak está codificada en el juego, su team es igual al de Blue/Gary/el rival, salvo que usa el starter que no fué elegido (esta pelea puede ser accedida a través de unos truquillos, pero luego de que ganes el juego se congela); Shellos, Gastrodon y la Sweet Honey iban a estar en G/SC, por algún motivo no se usaron, recién apareciendo en generación 4. Hay muchos secretos en gen 1 y 2, es divertido, nos llena de sorpresas y nos hace preguntarnos como hubieran sido los juegos en aquella época si esto hubiera pasado. Es una verdadera lástima que Game Freak ya no haga las cosas así, crear 2 generaciones al mismo tiempo, dejar que Sugimori cree todos los pokémon, esconder pokémon en la programación del juego, etc.. Eso se empezó a notar en Generacción 3 en adelante, el tipo de diseño, los pokémon 'hechos al revés', y el hecho que sean tierras alejadas entre sí. Se suponía que los juegos de pokémon iban a terminar en G/S/C (los mejores juegos, admítanlo), y eso se nota, lo que pasó luego fué sólo codicia, y lo sigue siendo. ... sin palabras ... +10 por el topyc. | |
| | | Franquee Mod
Mensajes : 602 Registrad@ desde : 21/08/2011 Edad : 29
| Tema: Re: Y eran 190... Miér Nov 02, 2011 6:30 pm | |
| que buena onda!
gracias tiger! ^^
excelente post | |
| | | Ibiku Admin Ibiku
Mensajes : 777 Registrad@ desde : 20/08/2011 Edad : 34 Localización : el campo... basicamente
| Tema: Re: Y eran 190... Jue Nov 03, 2011 8:41 am | |
| Jajaja q copado!!!
che será codicia pero es codicia q disfrutamos.. u_u | |
| | | Kry Maestro Pokemon
Mensajes : 1050 Registrad@ desde : 03/09/2011 Edad : 28
| Tema: Re: Y eran 190... Jue Nov 03, 2011 3:52 pm | |
| Hay quienes dicen que el conocimiento no tiene precio. Eso es cierto. Tooooodo lo que se tiene que hacer es preguntarle a Tiger (o a Breaker)... él (ellos) SABE (SABEN). | |
| | | Tiger-san Maestro Pokemon
Mensajes : 771 Registrad@ desde : 28/09/2011 Edad : 37 Localización : Sternbild
| Tema: Re: Y eran 190... Jue Nov 03, 2011 4:21 pm | |
| Después pongo algo de info sobre gen 3 y 4, cuando recopile una cantidad copada (LauTaro ya vió un pequeño adelanto) | |
| | | raul Iniciado
Mensajes : 28 Registrad@ desde : 25/08/2011
| Tema: Re: Y eran 190... Mar Ene 03, 2012 9:45 pm | |
| la verdad me dejarte atonito muy buen post tiguer | |
| | | KidWithGlasses Iniciado
Mensajes : 26 Registrad@ desde : 24/01/2012
| Tema: Re: Y eran 190... Mar Ene 24, 2012 2:02 pm | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Y eran 190... | |
| |
| | | | Y eran 190... | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|