Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon)
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 UU: Johto =/= Choto (?)

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Que Pokémon UU de Johto les gustaría que analice?
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El Neco
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MensajeTema: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 8:30 pm

Considerando que Johto es una de las generaciones favoritas del grupo (aunque me es relativamente indiferente), y ya que me quedé sin ideas para la guía de Unova (por el momento), se me ocurrió ver ese mundito que es el UU/RU/NU de Johto.

No voy a poner cosas demasiado obvias, como ser Tyranitar o Blissey (que ya todos tienen una idea como usarlos), ni tampoco Quagsire (el UU consentido de HDP, y es bastante fácil de armar un set), sino vamos a ir más profundo, como para ver todas las cositas.

Capítulo I: La vaca que iba a más de Mach 2 (?)

Y así, esta pequeña sección inaugura con mi tipo Normal favorito de Johto (lo lamento, Dunsparce, pero estuviste cerca).
Para quien no se guió por el título, estoy hablando de Miltank. Sí, la vaca que atormentó a millones de niños durante el fin de milenio, para después aterrar a una nueva generación y a su vez a los adultos que crecieron con Oro/Plata. Como muchos que jugaron la 4ta Generación saben, Miltank definitivamente NO ES COSA DE RISA. Querés pararla con status? Heal Bell la devuelve a la normalidad. Fantasmas? La habilidad Scrappy entra en juego, permitiéndole usar sus STAB o, en el caso de Sableye y Spiritomb, Hammer Arm. Barreras físicas? Seismic Toss le permite hacer daño fijo, perturbando muros como Dusclops o Shuckle, o los dependientes de Curse por ejemplo. Y no sólo eso, sino que la vaquita posee GRAN variedad de opciones (gracias a ser tipo Normal) que aprovechan sus stats masomenos balanceados.

Opción A: Ofensa

Para ambos sets, el spread es: 31 IVs en Ataque y Velocidad, y 252 EVs en Ataque y Velocidad+ 4 EVs en HP
La naturaleza para la Choice Band es Jolly, y para la Scarf es Adamant.

Acá básicamente lo que hacemos es sacarle el lustre a sus nada despreciables 100 de velocidad base y sus decentes-pero-no-demasiado 80 de ataque físico. Acá tenemos dos opciones, mejor dicho Elecciones: Choice Band o Choice Scarf. Ahora, para cada set uno tiene que tener en cuenta lo siguiente: si uno lo hace en base a Band (que sería lo más recomendable), la naturaleza a tener sería Jolly, mientras que para Scarf, Adamant. La cuestión es la siguiente: Al tener stats buenos, pero no lo suficiente, lo mejor sería cubrir todas las bases posibles.
Con Scarf (252 EVs+31 EVs, Naturaleza Neutral), supera en velocidad incluso a Accelgor (Sin Scarf, con 31 IVs, Naturaleza Beneficial y 252 EVs), solamente siendo superado por Ninjask (Sólo si tiene Naturaleza beneficial, 252 EVs y 31 EVs) y Deoxys-S (Uber, no viene al caso)
Con Band, su ataque llega a 426 (naturaleza neutral también, con EVs e IVs al mango), dañando considerablemente cualquier cosa con 300 de defensa o menos, y la velocidad llega a 328, superando amenazas como Darmanitan Jolly, Galvantula, o Rotom, por ejemplo.
Para cualquiera de los dos sets, los movimientos recomendables son los siguientes:

-Return: EL STAB para normales físicos que no dependan de status, como Ursaring, Granbull o Swellow. Contando con el enorme beneficio que es Scrappy, tenés asegurado que los Fantasmas van a pasar un mal rato si entran forzadamente o no son lo suficientemente rápidos; sin considerar lo que es el Focus Blast...
En fin, opción obligatoria que compensa el ataque mediopelo de Miltank.
-Earthquake: No necesita explicación ni presentación. Prácticamente vital para cualquier pegador físico.
-Hammer Arm (disponible por crianza): Hecho a medida para varios de esos aceros lentos que vienen con todas las ganas de pararte, sabiendo que traen un Balloon encima (léase: Heatran, Magnezone), o vienen con Levitate (Bronzong), o Skarmory. Aún con la velocidad bajada, podés ser relativamente más rápido que cualquiera de éstos (menos tal vez Skarmory) o, cualquier cosa, retirar a la vaca para usarla en otro momento. Como dije antes, funca con Sableye y Spiritomb.
-Elemental Punch (diponibles por tutor en Platinum y HGSS): La razón es bastante obvia, el factor sorpresa y el coverage. En mi opinión, recomiendo el Ice Punch, que es efectivo contra la mayoría de los tipos que se usan (Volador, Tierra, Dragón, sin contar Yerba porque no es muy popular que digamos); Fire Punch sirve contra Forretress, Durant y Ferrothorn, que son bastante populares en el metagame y en el caso de Ferro hay que hacerlo bosta lo antes posible; y ThunderPunch que, bueno, ya no tiene tanta efectividad como los anteriores.

Counters: Principalmente, los muros pesados como Registeel, que pueden tranquilamente estacionar frente a la vaca y tirar los Entry Hazards que se le ocurran; Por otra parte, una vez que Miltank se queme o paralice, solamente queda hacer asado o hamburguesas o el derivado de carne que prefieras porque te trabaron la vaca. Alternativamente, Torment es una gran opción para cualquier Choicer.

Opción B: Ofensa (2)

Acá el spread sería: 31 IVs en Ataque y ambas defensas, 252 EVs en Defensa Especial, 128 EVs en Ataque y Defensa, Naturaleza Careful

Al contrario de la primera opción, que trata sobre pegar rápido y romper las bolas, esta es un poquitito más elaborada. Similar a la de Quagsire, esta estrategia básicamente trata sobre setearse y chupar golpes. Nada del otro mundo. Funciona genial con Trick Room! Acá, los movimientos son:

-Milk Drink: El arma principal de recuperación de nuestra bovina. Se cura la mitad de la vida total, repito, nada que no hayan visto antes.
-Heal Bell: Te salva de WoW, Toxic y Thunder Wave. El otro elemento vital del set.
-Curse (disponible por crianza): La razón por la que el spread es 128 en Ataque y defensa es porque ambas van a aumentar con cada Curse, así que no se preocupen.
-Return/Body Slam: Por un lado, tenemos Return, que ya mencioné todo anteriormente; por el otro, Body Slam, que intercambia el poder por una alta chance de parálisis. Esto es más que nada a criterio de ustedes, pero recomiendo Return considerando que aún así podés dañar todo lo que no tenga Resistencia x4 (como Bastiodon, Aggron o Probopass) o no se llame Shuckle o Steelix o Registeel (que, bueno, tienen defensas bastante altas más resistencia).

Counters: Resistencias x4, Resistencias x2 con mucha defensa, Taunt, Infernape o cualquier sweeper.

Opción C: Soporte

Spread: 31 IVs en ambas defensas y HP, 252 EVs en ambas defensas, naturaleza Careful

Acá es donde Miltank tiene la mayor cantidad de opciones: Aquí, nuestra vaquita puede brillar lo más fuerte posible con la bendición de que el tipo Normal es el de movimientos más variados. Sin embargo, mi base favorita es esta:

-Milk Drink: Explicado arriba.
-Heal Bell: Explicado arriba.
-Stealth Rock (disponible por TM de G4): El Entry Hazard por excelencia (hasta que Nintendo se de cuenta y le de un buen nerfeo). Ideal para romper Sashes y estrategias como el SABER (Aron nivel 1), u otros usuarios de Sturdy.
-Seismic Toss (Disponible por Crianza): Simple: Daño fijo, igual al nivel del usuario. Ideal para las paredes con mucha defensa o bichos con resistencia.

Counters: Blissey y otros pokes con mucho HP, Taunt, Sweepers.

Alternativas: Movimientos individuales que Miltank puede aprovechar...
-Punishment: Ideal para los leads como Cloyster o Volcarona, o en su defecto cualquier bicho que se dedique al Baton Pass.
-Psych Up: Alternativa a la Opción A, sirve para aprovechar cualquier Dancer/Baton Passer presente. Excelente en Dobles o Triples.
-Thunder Wave/Toxic: Buenos movimiento de soporte, muy arriesgados por las inmunidades y los bichos con Guts presentes en el juego.
-Zen Headbutt: Un ataque físico, psíquico, con 80 BP. Se puede aprovechar.
-Substitute+Focus Punch: El buen SubPunch, lento y complicado pero muy efectivo.

(Trivia: Pidgeot tiene solamente 91 de Velocidad, y la Dex dice que vuela a Mach 2, de ahí el título)
[VOTACIÓN CERRADA]


Última edición por El Neco el Jue Ene 26, 2012 12:39 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 9:42 pm

Muy buena, muy completa.

A mí en lo personal, no me gusta en lo más mínimo Miltank. Y no me parece que tenga las defensas lo suficientemente altas, así que me tiro por la 1era Ofensiva xD

Correcciones... creo que no hay ninguna que no hayas cubierto ya, Neco...
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 10:41 pm

Gracias, traté de cubrir todo lo posible~

Igual me acordé de rendirle honores a Miltank por una vez que estuve en un torneo de... [PALABRA PROHIBIDA].
Me acuerdo que le gané a un Lucario con ella, toda la frustración del otro chabón. A ver... voy a hacerla más interesante y voy a poner en votación a ver que les gustaría que revise para hacer una estrategia.

[Obviamente, sin NFE ni legendarios :/]
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 11:27 pm

Obvio, no exageremos....

-_-'
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 8:50 pm

por el momento, la votación está en un triple empate. Tengo que romper yo la votación?
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 2:40 am

El Neco escribió:
por el momento, la votación está en un triple empate. Tengo que romper yo la votación?
Cuádruple empate xD
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 12:36 pm

CARAJOS GIGANTES.

Bueno, hora de depositar un voto.
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 1:32 pm

Va ganando Ampharos!

Yay!
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 1:38 pm

[DERP, no sé como hago para cerrar la votación]
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 1:45 pm

Dejala abierta y hacé el topic de Ampharos... Sino, te fijas una vez terminado, y hacés un review del 2do más votado -w-'
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 3:38 am

Bueno, ahora que ganó Ampharos, me toca cumplir eue

Capítulo II: El canguro que alguna vez fue oveja (?) [la verdad a otro bicho no creo que se parezca]

La verdad, no se me ocurre describir a Ampharos con una palabra que no sea "raro". Porqué? Para empezar, está la forma pero eso es para debate. Lo segundo es que estamos tratando con un eléctrico bastante distinto a lo acostumbrado en la era de Kanto: Lento, Bultoso (Magneton es más defensivo, pero tiene mucha menos vida)... qué gracia tenía? Justamente ésa, ser la almohada de golpes, una de las pocas que los eléctricos tienen.

Como me quedé sin palabras para describirlo y hacer texto introductorio, directamente empiezo.

Opción 1 - Ofensa

Naturaleza: Modest o Bold - EVs:252 en ambas defensas, 4 en Ataque Especial IVs: 31 en Ataque Especial y ambas defensas - Item: Life Orb/Expert Belt/Choice Specs

-Thunderbolt
-Power Gem
-Focus Blast
-Signal Beam (por crianza)/Hidden Power Hielo (un embole para hacer)

Bastante simple: pegamos fuerte, cubriendo la mayor cantidad de cosas posibles. Sabiendo que Ampharos NI EN PEDO se va a mover primero que el otro a menos que esté en Trick Room (para eso recomiendo una naturaleza que reste velocidad, como Calm o Relaxed), la única opción es que aguante y pegue lo más fuerte que pueda. Thunderbolt es el STAB, no se requiere aclaración; Focus Blast sirve con cosas como Steelix, Heatran y Ferrothorn. Bah, cualquier aceroso; Signal Beam funca con los Hierba que resistan electricidad, y Poder Oculto Hielo sirve con los Tierra, sobre todo Gligar y Landorus; Power Gem no está de más para añadir cobertura, siendo efectivo con Voladores, Bichos, Fuego y Hielo por igual.

Counters: BLISSEY, Volcarona, Torment, Excadrill/Metagross o cualquier cosa que pegue excesivamente fuerte en el primer turno

Alternativa: Choice Scarf, con naturaleza Timid, 31 IVs + 252 EVs en Velocidad y Ataque Especial

Lamentablemente no tengo inspiración para encontrarle otro set hasta el momento.
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 9:37 am

Ampharos: Support
Calm @Light Clay / Leftovers
252 HP / 252 Sp Def / 4 Def
Thunder Wave
Reflect
Light Screen/ Heal Bell *tutor 4 gen
Thunderbolt
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 1:48 pm

uh, me estaba comiendo el support... gracias, Jeriko! Igual medio quilomboso porque es difícil conseguir uno sin tener juegos de cuarta generación...
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 6:25 pm

Lindo...

Ahora quiero un SUNFLORA!!!!!
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 11:39 pm

y...

>otro cuádruple empate
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MensajeTema: Re: UU: Johto =/= Choto (?)   UU: Johto =/= Choto (?) Icon_minitime

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