Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon)

Somos un grupo de gente que organizan torneos de Nintendo DS de Pokémon, reuniones semanales, y pasar un buen rato! ♥ Con muchas ganas de Crecer!!
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reglamento estándar OU

Ir abajo 
+2
El Neco
FoX
6 participantes
AutorMensaje
FoX
Admin
Admin
FoX


Mensajes : 300
Registrad@ desde : 17/08/2011
Edad : 32
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 6:43 pm

Este es el reglamento general para los torneos que vamos a hacer (esto no significa que va a hacer el único reglamento que hagamos)

1-Classic Battle OU: Las batallas serán de 1 oponente contra 1 oponente usando 6 pokemon cada uno utilizando pokemon OU o de menos categoría.

2-Sleep Clause: Prohibido dormir a mas de un pokemon del rival. No afecta esta clausula si el rival usa algún movimiento con el que se auto inflija el estado de sueño (Ej: Rest).

3-Item Clause: Prohibido utilizar mas de un item de cada uno a excepción de Leftovers/Restos del cual solo se permite utilizar 2. Esta prohibido el uso de items que dependan de la suerte para ser activados (Ej: Quick claw/Garra rápida; King's Rock/Roca del rey).

4-Self KO clause: Esta prohibido el uso de ataques que puedan provocar la muerte de un pokemon siendo este el último del equipo (Ej: Explosión). En caso de usarse un ataque con daño de recoil y quedar los dos pokemon fuera de juego, el que ejecutó el ataque será el ganador. En caso de tener equipado Life orb/Vidasfera y quedar los dos fuera de combate el ganador será el pokemon atacante.

5-Species Clause: Esta prohibido utilizar dos pokemon de la misma especie (Ej: Dos Dittos).

6-0HKO Clause: Esta prohibido utilizar ataques que puedan debilitar a un pokemon de un solo golpe (Ej: Sheer Cold/Frío polar; Fissure/Fisura).

7-Evasion & Accuracy Clause: Esta prohibido usar ataques que aumenten o reduzcan la evasión. Sin embargo se pueden usar ataques que aumenten la precisión pero no que la disminuyan (Ej: se puede usar Hone Claws/Afilagarras pero no se puede usar Sand Attack/Ataque arena).

8-Level 100 Clause: Las batallas serán a Lv 100 a menos que los dos oponentes esten de acuerdo en hacerla a Lv 50 (Flat Battle) por Infrarojo.


Última edición por FoX el Mar Abr 17, 2012 7:40 am, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
El Neco
Entrenador Experto
Entrenador Experto
El Neco


Mensajes : 233
Registrad@ desde : 21/08/2011
Edad : 33
Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 9:31 pm

>Blaziken en Uber

Shitstorm en 3... 2... 1...

Pero hablando en serio. Que onda con los items con, por ejemplo, Scope Lens? O tomando en cuenta la Cláusala de Evasión, Lax Incense y BrightPowder?
Volver arriba Ir abajo
Ibiku
Admin Ibiku
Admin Ibiku
Ibiku


Mensajes : 777
Registrad@ desde : 20/08/2011
Edad : 34
Localización : el campo... basicamente
Femenino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 9:47 pm

No, esos items no se pueden usar. La idea es que uno utilice items que le beneficien y no que molesten al adversario, ademas de que una pelea con reducción de presición puede llegar a ser muy injusta. Por eso justamente se decidió así, para que gane el que mejor estrategia tiene y no el que tenga más suerte.
Volver arriba Ir abajo
Franquee
Mod
Mod
Franquee


Mensajes : 602
Registrad@ desde : 21/08/2011
Edad : 29
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 11:26 pm

totalmente de acuerdo con las reglas ^^

gracias FoX!
Volver arriba Ir abajo
El Neco
Entrenador Experto
Entrenador Experto
El Neco


Mensajes : 233
Registrad@ desde : 21/08/2011
Edad : 33
Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 4:45 pm

Pero Scope Lens es el que sube el Critical...
Volver arriba Ir abajo
Franquee
Mod
Mod
Franquee


Mensajes : 602
Registrad@ desde : 21/08/2011
Edad : 29
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 12:20 am

igualmente es uno de esos items qe funcionan solo con la suerte

todos esos items no se pueden usar.

Si falto ese poner

pero ya se entendia creo Razz
Volver arriba Ir abajo
white
Aspirante
Aspirante
white


Mensajes : 4
Registrad@ desde : 18/09/2011
Edad : 34
Localización : Ciudad Evita
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 11:47 pm

No estoy de acuerdo con todas las reglas de los torneos, pienso que los items que dependen de la suerte tienen que ser permitidos, siendo que la suerte es algo que no se mide digamos, no es controlable en el juego, calculo que la prohibicion de estos tendria que estar de la mano con la cancelacion de los golpes criticos( si es que alguien lo logra) ya que estos tambien dependen de la "suerte" y de un sistema de probabilidades, esto es simplemente una critica constructiva, tomenlo con pinzas, otra cosa pienso que deberian existir clausula alguna para ciertos tipos de estrategias que si bien funcionan vuelven al juego aburrido, como bien puede ser el uso del ave metalica, el gran huevo rosa de la vida y demases pkmns que todos conocemos.
Volver arriba Ir abajo
El Neco
Entrenador Experto
Entrenador Experto
El Neco


Mensajes : 233
Registrad@ desde : 21/08/2011
Edad : 33
Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 12:34 am

SkarmBliss ya no funca tan bien... Por un par de razones.

1.- Bichos rápidos con Taunt.
2.- Prankster (movimientos que no son de ataque pasan a tener prioridad +1, y todos los que tienen esa habilidad tienen Taunt)
3.- La mejora de Magic Coat, que ahora refleja Spikes, Stealth Rock, Toxic Spikes y los inductores de status como Onda Trueno. También refleja Taunt y Torment.

Se nota bastante la diferencia con HGSS, donde ahora el juego está bastante más variado. De hecho me sorprendí en el último evento porque apenas un solo equipo tenía clima [que es lo que está dominando el aspecto competitivo estos días], y las grandes figuras OU (Volcarona, Whimsicott, Ferrothorn, Jellicent, Reuniclus) brillaron por su ausencia. La verdad muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
Ibiku
Admin Ibiku
Admin Ibiku
Ibiku


Mensajes : 777
Registrad@ desde : 20/08/2011
Edad : 34
Localización : el campo... basicamente
Femenino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 1:32 pm

Creo que Neco ya dijo mucho, pero con respecto a los items que se activan con probabilidades estan prohibidos también para que aquella persona que gane lo haga por estrategia y merito propio, y no por suerte del juego. Sino el pokemon pasaría de ser un juego de estrategia a ser un juego de suerte, pudiendo hacer un 6-0 un ninjask con king's rock :/

Por otro lado, los golpes críticos tienen la misma posibilidad de ser lanzados por todos sin importar el item (a excepción de los ataques con mas posibilidad de golpe crítico, pero estamos en la misma...)
Volver arriba Ir abajo
Kry
Maestro Pokemon
Maestro Pokemon
Kry


Mensajes : 1050
Registrad@ desde : 03/09/2011
Edad : 28
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 2:52 pm

No me quedó claro por qué Wobuffet y Shaymin (sky form) quedaron un Uber. Me parece medio boludo, porque no es que no tengan debilidades, o superen a matar los stats de otros pokémons; digo, no son pokes que golpeen y de un saque te bajan. De ser así, prohibir el Cloyster de Wally.
Volver arriba Ir abajo
Ibiku
Admin Ibiku
Admin Ibiku
Ibiku


Mensajes : 777
Registrad@ desde : 20/08/2011
Edad : 34
Localización : el campo... basicamente
Femenino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 2:58 pm

jajajaja no t la agarres con el cloyster de Wally che, es genialmente monstruoso pero es una estrategia, y hay formas de bajarlo (FoX te lo puede decir bien!) y formas de arruinarle la estrategia, pero este no es el punto del post..
Wobbufet es uber x lo mismo de siempre... la habilidad q no te deja cambiar y los ataques que te devuelven tu ataque al 200% + mucha vida. Y Shaymin no me acuerdo, xq no la hice yo sola la lista xD
Despues le digo a Breaker para q t explique bien a lo sumo :3
Volver arriba Ir abajo
Kry
Maestro Pokemon
Maestro Pokemon
Kry


Mensajes : 1050
Registrad@ desde : 03/09/2011
Edad : 28
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 3:02 pm

Bueh, si es por la habilidad de Wobuffet, entonces poner de uber a Chandelure del dream world también, o no?
Volver arriba Ir abajo
Ibiku
Admin Ibiku
Admin Ibiku
Ibiku


Mensajes : 777
Registrad@ desde : 20/08/2011
Edad : 34
Localización : el campo... basicamente
Femenino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 3:15 pm

Si no me equivoco todavia no salió, x eso no se puso TODAVIA
En el evento teníamos una lista con todos los pokes de DreamWorld salidos hasta la fecha Wink
Volver arriba Ir abajo
Kry
Maestro Pokemon
Maestro Pokemon
Kry


Mensajes : 1050
Registrad@ desde : 03/09/2011
Edad : 28
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 3:19 pm

Y qué pasó con ella?
Volver arriba Ir abajo
Franquee
Mod
Mod
Franquee


Mensajes : 602
Registrad@ desde : 21/08/2011
Edad : 29
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 4:23 pm

la tenemos guardada xD
Volver arriba Ir abajo
El Neco
Entrenador Experto
Entrenador Experto
El Neco


Mensajes : 233
Registrad@ desde : 21/08/2011
Edad : 33
Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 6:35 pm

Hablando de Accuracy Clause, los movimientos de ataque que tienen posibilidad de reducirla que onda?
Volver arriba Ir abajo
Franquee
Mod
Mod
Franquee


Mensajes : 602
Registrad@ desde : 21/08/2011
Edad : 29
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 9:43 pm

no se pueden usar

vamos a prohibirlos todos

inclusive el de zoroark
Volver arriba Ir abajo
white
Aspirante
Aspirante
white


Mensajes : 4
Registrad@ desde : 18/09/2011
Edad : 34
Localización : Ciudad Evita
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 11:02 pm

Ibiku escribió:
Creo que Neco ya dijo mucho, pero con respecto a los items que se activan con probabilidades estan prohibidos también para que aquella persona que gane lo haga por estrategia y merito propio, y no por suerte del juego. Sino el pokemon pasaría de ser un juego de estrategia a ser un juego de suerte, pudiendo hacer un 6-0 un ninjask con king's rock :/ , pero jamas seria un juego de pura estrategia ni suerte siendo que estan los criticos, la suerte en el juego es un factor inevitable y con la prohibicion de objetos no creo que eso cambie. 2do una persona que usa un ninjask de esa forma no deberia ni ser aceptada para jugar dado lo cheap de su condicion
a todo esto no me queda otra que aceptar las reglas siendo que la unica forma de modificarlas es de adentro y ganando derecho de piso.
Volver arriba Ir abajo
white
Aspirante
Aspirante
white


Mensajes : 4
Registrad@ desde : 18/09/2011
Edad : 34
Localización : Ciudad Evita
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 11:05 pm

El Neco escribió:
SkarmBliss ya no funca tan bien... Por un par de razones.

1.- Bichos rápidos con Taunt.
2.- Prankster (movimientos que no son de ataque pasan a tener prioridad +1, y todos los que tienen esa habilidad tienen Taunt)
3.- La mejora de Magic Coat, que ahora refleja Spikes, Stealth Rock, Toxic Spikes y los inductores de status como Onda Trueno. También refleja Taunt y Torment.

Se nota bastante la diferencia con HGSS, donde ahora el juego está bastante más variado. De hecho me sorprendí en el último evento porque apenas un solo equipo tenía clima [que es lo que está dominando el aspecto competitivo estos días], y las grandes figuras OU (Volcarona, Whimsicott, Ferrothorn, Jellicent, Reuniclus) brillaron por su ausencia. La verdad muy interesante.


Neco te banco, pero no usaria ni en pedo un bicho con taunt, odio admitirlo pero tengo que meterme de lleno en el b/w.
Volver arriba Ir abajo
Ibiku
Admin Ibiku
Admin Ibiku
Ibiku


Mensajes : 777
Registrad@ desde : 20/08/2011
Edad : 34
Localización : el campo... basicamente
Femenino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 2:01 pm

aviso (una vez y nada mas q una vez): posteen 1 vez y despues editen.

Definitivamente las cosas en B&W cambiaron mucho
y nuestro reglamente lo vamos a ir modificando a medida q vallamos viendo como funcionan las cosas, pero es seguro q no se van a permitir los items que dependan de la suerte por lo que ya se dijo, el poke es un juego de estrategia pura, mas alla de los criticos o de las minimas posibilidades de flincheo, paralisis, congelamiento, etc
Volver arriba Ir abajo
Kry
Maestro Pokemon
Maestro Pokemon
Kry


Mensajes : 1050
Registrad@ desde : 03/09/2011
Edad : 28
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 7:04 pm

Bueno Aye, en realidad nunca se va a tratar de pura estrategia. Uno siempre tiene que estar prevenido contra lo que tenga el rival, pero siempre va a tomar partido el "factor suerte".
Concuerdo, sin embargo, en no aumentar ese "factor suerte" a mayor grado del que ya existe (por supuesto me encantaría ponerle a mi Lucario un Focus Band en lugar del Focus Sash, así el último se lo dejo a Salamence)
Volver arriba Ir abajo
Ibiku
Admin Ibiku
Admin Ibiku
Ibiku


Mensajes : 777
Registrad@ desde : 20/08/2011
Edad : 34
Localización : el campo... basicamente
Femenino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 9:21 pm

Totalmente de acuerdo con vos, hay un factor suerte, q no te va a llegar a ganarle a alguien que juega bien sin una estrategia de por medio!! Esa suerte que está ahí y que puede tener cualquiera de nosotros pegando un golpe crítico o haciendo q waterfall haga flinchear no nos va a llevar a ganar porque si. Al menos eso creo yo!

Y esos items no se van a usar nunca de los jamases como en cualquier torneo... u_u
Volver arriba Ir abajo
El Neco
Entrenador Experto
Entrenador Experto
El Neco


Mensajes : 233
Registrad@ desde : 21/08/2011
Edad : 33
Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 9:58 pm

white escribió:
El Neco escribió:
SkarmBliss ya no funca tan bien... Por un par de razones.

1.- Bichos rápidos con Taunt.
2.- Prankster (movimientos que no son de ataque pasan a tener prioridad +1, y todos los que tienen esa habilidad tienen Taunt)
3.- La mejora de Magic Coat, que ahora refleja Spikes, Stealth Rock, Toxic Spikes y los inductores de status como Onda Trueno. También refleja Taunt y Torment.

Se nota bastante la diferencia con HGSS, donde ahora el juego está bastante más variado. De hecho me sorprendí en el último evento porque apenas un solo equipo tenía clima [que es lo que está dominando el aspecto competitivo estos días], y las grandes figuras OU (Volcarona, Whimsicott, Ferrothorn, Jellicent, Reuniclus) brillaron por su ausencia. La verdad muy interesante.


Neco te banco, pero no usaria ni en pedo un bicho con taunt, odio admitirlo pero tengo que meterme de lleno en el b/w.

Bueno, eso ya es a tu criterio, pero no quiere decir que no haya alternativas.
Por mi parte, yo trato de no usar demasiado OU (bah, con lo poco que tengo leveleado... aunque ahora de a poquito vamos avanzando), pero aún así alguno tiene que ajustarse un poquito para poder enfrentar lo que uno tanto detesta. Si conseguís alguna otra alternativa (porque es más vale prevenir que lamentar) bienvenida sea, pero hasta el momento está eso (y Rapid Spin, pero es tan fácil de bloquear que es casi al pedo).
Volver arriba Ir abajo
FoX
Admin
Admin
FoX


Mensajes : 300
Registrad@ desde : 17/08/2011
Edad : 32
Masculino

Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 11:09 am

Buenooo muchachos! .. les paso a decir q por desvirtuó del tema el post qdara cerrado ...
Igual el que quiera poner una sugerencia para el reglamento, cambio, opinión, etc
Tan solo tienen q ponerlo en propuestas y serán escuchadas pero para q esto no se desvirtué
mas lo cierro y todos contentos y ordenandos Very Happy


Saludos

FoX
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reglamento estándar OU Empty
MensajeTema: Re: Reglamento estándar OU   Reglamento estándar OU Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reglamento estándar OU
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon) :: Héroes de Pokemon :: Reglamentos y Tiers-
Cambiar a: