Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon) Somos un grupo de gente que organizan torneos de Nintendo DS de Pokémon, reuniones semanales, y pasar un buen rato! ♥ Con muchas ganas de Crecer!! |
|
| 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") | |
|
+7FoX Breaker Leo Kiri Ibiku Franquee Kry 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Kry Maestro Pokemon
| Tema: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Vie Sep 09, 2011 4:04 pm | |
| Me perdonarán por la falta de detalle y el hecho de hacer sólo 3 tipos de estrategia, pero esperaba que ya existiera topic en el que publicar. Como no hay ninguno, de eso me encargo yo.
La Gran Raúl (porque me dio la idea)
Para esta estrategia conviene tener pokémons con mucho ataque, mucha velocidad, un potenciador de Stat (Sword Dance, por ejemplo), o que pueda hacer efecto certero sobre el oponente (como Butterfree con somnífero (perdón, no sé como se dice en inglés)). La idea es utilizar un ataque que un turno después haga efecto; el mejor que se puede utilizar (quizá el único), es bostezo (tampoco sé cómo se dice en inglés). Jolteon o Accelgor pueden hacerlo a la perfección por su velocidad; la idea es que el pokémon que use bostezo se debilite, de esta manera, el usuario podrá enviar a un pokémon a la pantalla sin perder tiempo, a su vez, el rival se verá forzado a cambia, a menos que se permita dormir a su pokémon; en caso de que así sea, siempre es conveniente enviar a un "bicho" que tenga pocas debilidades, o al que el oponente no pueda debilitar con un solo golpe, de ésta manera, nos encargamos de aumentar la fuerza de uno de los pokémons de nuestro team, y comenzamos a matar dentro de lo humanamente posible. Tip personal: para esta estrategia me gustan mucho un Lucario con focus Sash, y un Jolteon con quick feet. Cuando se usa bostezo, uno puede esperar que Jolteon se debilite, de no ser así, volver a usarlo y listo, el rival cambiará seguro. Cuando jolteon se haya debilitado, enviar a Lucario (a preferencia contra un rival que no pueda debilitarlo), y utilizar 1 vez sword dance. Cuando el rival envíe a su siguiente elemento (mientras este no sea mas veloz Y no tenga ataques de prioridad), utilizar sword dance una vez más, y de ahí en más utilizar extreme speed, excepto contra rivales mas lentos y sin ataques de prioridad, en los que se hará lo que se quiera y al carajo.
Un Bello y Maldito Círculo Vicioso:
Esta estrategia es muy dificil de aplicar. Para ésta se utilizan un pokémon fantasma y otro de tipo normal, y sólo es aplicable contra enemigos que posean un ataque de tipo fantasma y otro de luchador, como Lucario. En este caso utilizaremos a Cinccino y Gengar. Si tenemos a Cinccino en el campo, lo devolvemos a la pokéball con Ida y Vuelta (fuckin' inglish...), y llevamos al campo a Gengar para que, suponiendo que el rival use un ataque de tipo Luchador, no tenga efecto sobre nuestro pokémon. Aprovechamos la velocidad de éste y debilitamos a nuestro oponente. Visto desde éste lado es muy simple, sin embargo, uno puede ampliarlo para hacer una estrategia muy "rompepelotas". Por ejemplo, uso a un normal para enviar a un fantasma, un fantasma para enviar a un luchador (con justiciero por ejemplo, para subir el ataque en caso de el rival utilizar un ataque dark), un luchador para enviar un tipo oscuro, al oscuro para llevar a un volador, y a éste para llevar a cualquiera, o matar. Siempre depende de para qué quiera uno utilizar a sus pokémons.
El Equipo Perfecto: Es bien sabido que la única debilidad de un tipo eléctrico es el tipo tierra, y que una de las 2 debilidades de un tipo agua es el rayo. Mmmm... qué piensa uno con esto? Aprovecharlo. Tenemos a un pokémon eléctrico como Zebstrika en el campo; podemos deducir que si peleamos contra un Tyranitar, el primer ataque que utilizará será un tipo tierra para debilitarnos, asi que en lugar de dejar a nuestro pokémon peleado, lo cambiamos por un Swellow (preferiblemente con agallas (...) y flame orb para aumentar nuestro ataque). Una vez quemado, poco garantiza que Tyranitar sobrevivirá a un Ida y Vuelta, y ya debilitado sólo enviamos a un pokémon de tipo agua u otro volador (no nuestro Swellow). Suponiendo que el rival enviará a un pokémon capaz de aprender un ataque eléctrico, sólo cambiamos a nuestro pokémon devuelta a Zebstrika, lo que aumentará considerablemente su velocidad. Tip Personal: esta estrategia puede ampliar a la anterior, y puede ser utilizada por cantidades increíbles de pokémons.
Eso es todo por ahora, que alguien aporte algo más y no me deje a mí tirando letras como boludo T.T | |
| | | Franquee Mod
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Vie Sep 09, 2011 8:38 pm | |
| la primera ta buena si... me la habias dicho..
las otras dos son simplemente predecir digamos
lindo post agus ^^ | |
| | | Ibiku Admin Ibiku
Mensajes : 777 Registrad@ desde : 20/08/2011 Edad : 34 Localización : el campo... basicamente
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Sáb Sep 10, 2011 2:37 pm | |
| Que buen post q te mandaste Agus!! gracias x inaugurar este sector del foro con muy buen aporte!! | |
| | | Kry Maestro Pokemon
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Sáb Sep 10, 2011 6:56 pm | |
| La verdad esperaba que Leo ya hubiera hecho de las suyas, con la cantidad de post que creó ya... | |
| | | Kiri Maestro Pokemon
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Dom Sep 11, 2011 7:31 pm | |
| Raúl te dió la idea? Entonces hay que darle crédito a él también. Pero sin dudas, vos te mereces los aplausos, porque a pesar de que fuera él el que te ispiró para esta estrategia, fuiste vos quien le dio forma y, a su vez, quien la comparte con nosotros. Gracias Kry. Bonito topic =) | |
| | | Leo En la mira
Mensajes : 94 Registrad@ desde : 20/08/2011 Edad : 33 Localización : Teselia
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Lun Sep 12, 2011 1:28 pm | |
| Muy buenas, la de raul no me quedo muy clara xD, a lo que voy son casi todas con lucario o.o | |
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Mar Sep 13, 2011 6:53 pm | |
| - Leo escribió:
- Muy buenas, la de raul no me quedo muy clara xD, a lo que voy son casi todas con lucario o.o
Es que me gusta Lucario... | |
| | | Breaker Pokemon Breeder
Mensajes : 113 Registrad@ desde : 24/08/2011 Localización : Somewhere in Johto...
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Mar Sep 20, 2011 6:15 pm | |
| Yo le veo varios huecos pero aun asi, me alegra saber que usuarios como vos se animan a tirar estrategias y quizas probar y a la larga perfeccionarlas mas y mas :3
Segui asi y que los demás sigan tu ejemplo! x3 | |
| | | FoX Admin
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Mar Sep 20, 2011 10:56 pm | |
| Geniooo !! este niño si q intimida mucho con sus terribles pokemon y estrategias !... genial felicidades! | |
| | | The_Ro Retador de la Liga
Mensajes : 346 Registrad@ desde : 13/09/2011 Edad : 28 Localización : Lugano, Capital Federal.
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 21, 2011 3:13 am | |
| antes que nada me encatan estos análizis asi que ahí va el mio : Que Jolteon lleve Bostezo/Shawn sería un desperdicio de su AtkSp, si usás clima lluvia un Jolteon con Trueno/Thunder y Vidasfera/Life Orb asesina casi todo, un Acelgor no es mala idea es rápido y malas def, pero si haces Bostezo/Shawn, el turno en el que el cambiaria ya verá tu poke, osea, vos mandás y comienza el turno, el cambia a lo que le conviene contra tu poke. Lucario no es mala idea, Banda Focus/Focus Sash, no pierde vida por el Tormenta Arena/Sand Storm tan sobreexplotado, pero un Dusclop con Mineral Evol/Eviolitesi no llevás Triturar/Crunch que creo que aguanta uno, te quema y ya está, suponiendo que el Lucario lleva Vel Extrema/Extreme Speed por prioridad, A Bocajarro/Close Combat por STAB, solamente te queda Triturar/Crunch que lo aguanta (voy a probar si lo aguanta con un Danza y lo Edito), te Wallearía Dusclops, otro que podria hacer lo mismo pero no es muy usado (es UU) es Cofragigus 145 de def base, suponiendo que es Max HP y Max Def, creo que aguanta, ya que no lleva STAB un Triturar/Crunch echo por Lucario (también lo voy a probar), además de eso creo que otro poke con Banda Focus/Focus Sash o Robustez/Sturdy de hab. te podria matar ahí va del segundo, ya me emocioné La idea de cambiar haciendo predict es un poco arriesgado ya que si se dan cuenta te matan, aunque aveces funciona pero 1 sola vez, para la segunda ya se sabe, yo prefiero un ''No es muy eficaz!'', a un ''No tuvo ningún efecto!'', aunque siempre es mejor llevar uno que no reciba daño pero como ya dije, solo sirve para la primera vez, en lugar de Cinccino pondría un Ambipom con el siguiente moveset Ambipom @Gema Normal/Normal Jewel Habilidad. Experto/Technician Ev's: 4 hp/ 252 Atk/ 252 Spd Naturaleza. Alegre/Jolly (+ Spd - SPatk) -Sorpresa/Fake Out -Ida y Vuelta/U-Turn -Puntapié/Low Sweep -Acróbata/Acrobatics la función seria Líder, dar Sorpresa/Fake Out + Gema Normal/Normal Jewel + STAB + Experto/Technician, haria mucho daño, Ida y Vuelta/U-Turn, si estás en desventaja, Acróbata/Acrobatics da KO a algunos tipo Lucha, y Puntapié/Low Sweep es un gran counter para los Tyranitar, y sobretodo Cloyster con Rompecoraza/Shell Smash, ya que pierde primer turno Sorpresa/Fake Out (deshabilita Banda Focus/Focus Sash), después Puntapié/Low Sweep, pierde 1 nivel de vel. Cloyster hace Rompecoraza/Shell Smash, al perder 1 nivel de vel es más lento y otra Puntapié/Low Sweep y muere, no es mala idea el cambiar todo el tiempo pero una buena predict te dejaria fuera de juego, ya que al perder uno, otro pierde respaldo y así sucesivamente, ya falta poco, ahora el tercero He visto buenos Zebstrikas de Leads (Líderes), pero estar frente a un Tyranitar, más allá de que aprende Doble Patada/Double Kick Zebstrika, no le haria mucho daño, es fácil preveer el cambio, si estás enfrente de un Tyranitar bien Criado/Entrenado puede llevar Danza Dragón/Dragon Dance y si hace una, cuesta mucho frenarlo y meter un Swellow contra un Tyranitar lo dejas sin efecto si lleva Terremoto/Earthquake, pero quedaria así Roca/Siniestro Vs. Normal/Volador, no le harias mucho daño y perdés vida por Llamasfera/Flame Orb + Tormenta Arena/Sand Storm. es mucho daño a mi parecer y Tyranitar siempre lleva Roca Afilada/Stone Edge o Avalancha/Rock Slide por STAB, te daría KO sin problemas, hacerle Ida y Vuelta/U-Turn no creo que le haga mucho daño y el poke que salga recibiria un daño considerado, ganaría Velocidad Zebstrika pero aún así seguiría haciendo poco daño, si es un equipo Stall (Stall es daño indirecto según tengo entendido, Tormenta Arena/Sand Storm, Granizo/Hail) la pasarias mal y bueno, ahora pruebo lo de Lucario y edito. Saludos!! ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Lucario (Sin Objeto) Ev's: 252 Atk + Danza Espada/Sword Dance + Nat. Firme/Adamant con Triturar/CrunchVs. Dusclop Ev's: 252 Def, 252 SPdef, Nat. Osada/Bold con Mineral Evol/EvioliteDaño Mínimo: 61% Daño Normal: 68/69% Daño Máximo: 72% Aguanta un golpe el Dusclops y te quemaría (sino falla) Lucario (Sin Objeto) Ev's: 252 Atk + Danza Espada/Sword Dance + Nat. Firme/Adamant con Triturar/CrunchVs. Cofragigus Ev's: 252 HP, 252 Def, 6 SPdef, Nat Osada/BoldDaño Mínimo: 60% Daño Normal: 67% Daño Máximo: 70% lo mismo que el Dusclops, aguanta y si te quema fue. Swellow Ev's: 252 Atk + Llamasfera/Flame Orb + Nat. Firme/Adamant + Agallas/Guts con Ida y Vuelta/U-TurnVs. Tyranitar Ev's: 192 HP, 56 Def, Dalo Mínimo: 40% Daño Normal: 43% Daño Máximo: 47% Tyranitar con unos escazos ev's de def, no le bajó ni 50%, aunque jode pero muy poco. y bueno, esos 2 te podrían hacer counter al Lucario, y ese sería el daño a un Tyranitar me quedó bastante largo jajaja pero bueno, espero que te ayude esto , saludos de nuevo!!! - EDITADO -
Última edición por The_Ro el Miér Sep 21, 2011 10:12 pm, editado 3 veces | |
Mensajes : 113 Registrad@ desde : 24/08/2011 Localización : Somewhere in Johto...
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 21, 2011 10:30 am | |
| Es casi lo que yo pnsaba.... solo que me daba paja escribir tanto -3- Mi ambipom tiene Double Hit, me gusta mas por el stab y por el echo que con Technician se va lejos el daño :p
... A todo esto, el grupo se está llenando de Pros D: | |
| | | Ibiku Admin Ibiku
Mensajes : 777 Registrad@ desde : 20/08/2011 Edad : 34 Localización : el campo... basicamente
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 21, 2011 10:39 am | |
| ok... FoX me había comentado que eras MUY bueno, pero todo tiene un límite che!!! Te pasaste con el post!! Siempre quise un Ambipom y ahora lo kiero todavía mas!!! El lucario con Crunch es clásico pero es verdad q a Dusclops no le duele como uno esperaría... Por eso me gusta Lucario de Sp Attack, la quemadura no te afecta... aunque en si estaríamos en la misma situación, ya que Dusclops tiene la misma Def que Sp Def, y Dark Pulse saca 80 al igual que Crunch... Con respecto a que "funciona una sola vez" lo de cambiar a tu poke para que el ataque rival resulte en un ataque nulo creo q es verdad, cuando te lo hacen una vez, 2 como mucho, ya desconfias de todo jajaja Ya me pasó... ._. | |
Mensajes : 346 Registrad@ desde : 13/09/2011 Edad : 28 Localización : Lugano, Capital Federal.
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 21, 2011 1:54 pm | |
| el daño que hace el Lucario (fisico) al Duscolp es con una Danza Espada, siendo especial no le haria tanto daño y Lucario tiene más stat base de atk sp, que de atk, y creo que el Lucario que el piensa es fisico por Vel. Extrema, y si fuese Mixto, no pegaría lo suficiente, y si es especial no le afectaría la quemadura por eso en lo personal prefiero a Cografifus antes que a Dusclops, por que si se aumenta las stats, aprende Niebla/Haze. - - - - Breaker escribió:
- Es casi lo que yo pnsaba.... solo que me daba paja escribir tanto -3-
Mi ambipom tiene Double Hit, me gusta mas por el stab y por el echo que con Technician se va lejos el daño :p
... A todo esto, el grupo se está llenando de Pros D: si llevase Doble Golpe/Double Hit, el mejor objeto seria Pañuelo Seda/Slik Scraf ,ya que también aumentaria el daño de Sorpresa/Fake Out, pero si te tiran uno Roca o Acero ni lo moves, por eso prefiero Patada Baja/Low Kick, y la Gema Normal/Normal Jewel con Acróbata/Acrobatisc. Pero aún así, tener 2 ataques del mismo tipo a mi no me gusta, ya que aumenta la probabilidad de que un solo poke te frene o te haga counter Saludos Breaker!!!.
Última edición por Breaker el Miér Sep 21, 2011 3:18 pm, editado 1 vez (Razón : Double-Post Fixed) | |
| | | El Neco Entrenador Experto
Mensajes : 233 Registrad@ desde : 21/08/2011 Edad : 33 Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 21, 2011 2:11 pm | |
| Ya que estan con el Ambi, reconiendo poner Low Sweep en vez de Brick Break o Low kick, dado que al tener 60 BP aprovecha el Technician todavía. Otra alternativa sería Aerial Ace, con el mismo motivo (bah, es a criterio de uno) | |
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 21, 2011 2:36 pm | |
| - El Neco escribió:
- Ya que estan con el Ambi, reconiendo poner Low Sweep en vez de Brick Break o Low kick, dado que al tener 60 BP aprovecha el Technician todavía. Otra alternativa sería Aerial Ace, con el mismo motivo (bah, es a criterio de uno)
jaja, eso quise poner, era Puntapié no Patada Baja, me re confundí xD, ahora edito el post. y lo de Aerial Ace/Golpe Aereo, es mejor Acróbata/Acrobatics, por qué al usar Sorpresa/Fake Out se pierde la Gema Normal/Normal Jewel, Acróbata/Acrobatics tiene 50 de daño, si no se lleva objeto se duplíca, también surte efecto Experto/Technician osea, Aumenta el 50 y a la vez se aumenta por no llevar objeto, por eso es mejor. | |
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 21, 2011 3:22 pm | |
| Pues el Mio tiene Fake Out, Double Hit, U-Turn ... y un espacio donde tenia Payback... pero no estoy seguro -3- Y tenia el pañuelito blanco. Siempre me rindio porque de un modo u otro, siempre tenes otros pokes en los que contar.... sino algo mal estarás haciendo XD
Pero s cierto que los nuevos atques realmente le agegaron mucho mas a ambipom :3 | |
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 21, 2011 6:50 pm | |
| - Breaker escribió:
- Pues el Mio tiene Fake Out, Double Hit, U-Turn ... y un espacio donde tenia Payback... pero no estoy seguro -3-
Y tenia el pañuelito blanco. Siempre me rindio porque de un modo u otro, siempre tenes otros pokes en los que contar.... sino algo mal estarás haciendo XD
Pero s cierto que los nuevos atques realmente le agegaron mucho mas a ambipom :3 lo digo desde un punto de vista, que no uso Ambipom, recien ahora lo estoy probando pero conosco movesets, osea, nunca lo usé realmente, pero se como funciona y no es mala idea con Payback/Vendetta pero insisto con Puntapié/Low Sweeps | |
| | | Franquee Mod
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Jue Sep 22, 2011 8:29 pm | |
| yo al mio le pongo normal gem
por el double hit
tbm tngo fake out y u turn
el otro es brick break | |
| | | Ibiku Admin Ibiku
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Jue Sep 22, 2011 10:51 pm | |
| NECESITO un ambipom!!! Todas son muy buenas ideas no me decidiría como hacerlo... (aunque bueno, fake out y u-turn no se dudan) | |
| | | Tiger-san Maestro Pokemon
Mensajes : 771 Registrad@ desde : 28/09/2011 Edad : 37 Localización : Sternbild
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 28, 2011 6:34 pm | |
| - The_Ro escribió:
o digo desde un punto de vista, que no uso Ambipom, recien ahora lo estoy probando pero conosco movesets, osea, nunca lo usé realmente, pero se como funciona y no es mala idea con Payback/Vendetta pero insisto con Puntapié/Low Sweeps Sin Payback puede que un fantasma te deje mal parado (a menos que Normal Gem se active aunque no haga daño alguno, en ese caso Acrobatics aumenta en potencia, pero perderías 1 turno). Sin mencionar que con Payback, Low Sweep y Acrobatics tienes coverage perfecto (pero pierdes un STAB confiable si eliges Fake Out, sólo siendo capaz de usarlo 1 vez mientras Ambipom esté peleando, en ese caso hay que optar por Return o Double Hit). Pero creo que eso ya es mejor para un sweeper que para un lead/anti-lead. | |
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 28, 2011 6:47 pm | |
| - Tiger-san escribió:
Sin Payback puede que un fantasma te deje mal parado (a menos que Normal Gem se active aunque no haga daño alguno, en ese caso Acrobatics aumenta en potencia, pero perderías 1 turno). Sin mencionar que con Payback, Low Sweep y Acrobatics tienes coverage perfecto (pero pierdes un STAB confiable si eliges Fake Out, sólo siendo capaz de usarlo 1 vez mientras Ambipom esté peleando, en ese caso hay que optar por Return o Double Hit). Pero creo que eso ya es mejor para un sweeper que para un lead/anti-lead. El problema de Payback es que ya tiene poca potencia, y cuando alguien te manda a un fantasma usas u-turn y lo devolvés, suponiendo que Ambipom sea más rápido. Si es así, mejor todavía: le haces algo de daño al rival, y cambias por un fantasma si suponés que va a mandar un Focus Blast, o si es un Dusknoir, un bicho con Absorber Fuego y le cagaste el Whil-o-Whisp. Por supuesto, todo depende de deducir bien qué va a hacer tu oponente. PD.: a mi no me agrada mucho Fake Out, en primera porque llego a mandar un fantasma y cagué a mi rival, y sino dejo a Lucario con Steadfast y mejor todavía. | |
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 28, 2011 7:07 pm | |
| Si, Payback es débil, pero tiene un boost del 50% por Technician, y la mayoría de los fantasmas que quieres golpear con Payback son frágiles (principalmente Gengar). Obviamente U-Turn es genial para no perder 1 turno cambiando, pero en ciertos casos prefieres sacarte de encima ese fantasma que perder 1 valioso turno. Pero, como siempre, todo depende de como esté armado el team, y de preferencias personales. | |
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 28, 2011 7:18 pm | |
| Es por eso que estoy terminando de armar un team de "protección mutua".
Si venís el 1/10 al Village te lo enseño. | |
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 28, 2011 7:30 pm | |
| Si por protección mutua te referís a que 2 o 3 pokémon cubran sus debilidades a eso se le llama un núcleo defensivo, y 90% de los teams deben tenerlo. | |
| | | El Neco Entrenador Experto
Mensajes : 233 Registrad@ desde : 21/08/2011 Edad : 33 Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") Miér Sep 28, 2011 10:05 pm | |
| - Tiger-san escribió:
- Si, Payback es débil, pero tiene un boost del 50% por Technician
Payback sube el daño si el usuario sufre daño primero, o si el oponente cambia de Pokemon, anulando el Technician. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") | |
| |
| | | | 3 buenas ideas (si alguien las considera "buenas") | |
|