Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon)
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Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon)

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 U' Can't Touch This!!!

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Ibiku
Kry
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Kry
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MensajeTema: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 4:25 pm

Qué es mejor que tener un pokémon veloz? Ganar una pelea solamente siendo veloz.
Supongamos un caso X, en el cual mi primer pokémon en pelear es Swampert, y el resto de mi grupo lo conforma Swellow, Bouffalant, Electivire, Ursaring y Gengar. Lo único de lo que querría prevenirme, es que el pokémon contra el que pelee no tenga un ataque de tipo planta para debilitar a mi pokémon, de tenerlo, simplemente cambio a Bouffalant y aumento su ataque. De no tenerlo, muchísimo mejor.

En el primer turno utilizo Trampa Rocas (Sorry), de manera que el rival comience a hacer lastimarse cada vez que entre al campo. Hecho esto, sólo, o dejo que Swampert se debilite, o lo cambio por un pokémon inmune, o fuerte frente a los ataques del rival. A final de cuentas, el próximo pokémon que debe quedar en el campo es Swellow, y lo único que hacemos desde aquí, es utilizar Tailwind (Remolino) hasta debilitar a nuestro oponente. Si nos aburrimos y queremos jugar un poco con el rival, esperamos a que quede en el campo algún pokémon como Infernape o Eelektross, a sabiendas de que el movimiento que usará será uno eléctrico. Cambiamos a Electivire y debilitamos al rival como sea posible. Cuando envíe a un Darmanitan o a cualquier pokémon que aprenda ataques de tipo tierra, volvemos a cambiar a Swellow, y continuamos usando Tailwind. Esta estrategia acaba cuando al rival le queda solo un pokemon en el equipo, aquí solo podremos valernos por cómo peleemos de verdad.

Para este momento ya jugamos, ya nos divertimos, ya podemos acabar de una vez con el combate.

A tener en cuenta...
Tengamos en cuenta que cuando se trata de una batalla real, conviene no arriesgarse y acabar con cuantos enemigos sea posible usando Tailwind, por lo que conviene usar en éste movimiento unos cuantos PP Up.
A Swellow no le conviene tener la habilidad Agallas, ya que, como es la base de la estrategia, no conviene que pierda mucho HP. Tambien es bueno que tenga Ida y Vuelta, mínimo para herir un poco al rival antes de cambiar.
No hay defensa posible ante ataques de prioridad, asi que hay que tener cuidado en cómo y cuándo usamos a cada pokémon.
Ursaring y Gengar están para cubrirse mutuamente, en caso de que el rival haya debilitado a unos cuantos pokémons nuestros, aunque tampoco estaría mal sustituir a Ursaring por algún pokémon con Justiciero, preferiblemente de tipo Dark.

PD. Alguno me preguntará por qué sugerí a Ursaring, si Bouffalant ya es del mismo tipo... fue porque Bouffalant ya está cubriendo al pobre Swampert.
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 2:45 pm

Tailwind no es remolino en inglés. Remolino es whirlwind, y lo malo de ese ataque es que tiene prioridad -6 o -7, no me acuerdo bien.... la cuestion es q con ese ataque siempre vas a pegar último, por lo que en vez de usar a Swellow para eso, conviene usar uno resistente, como x ejemplo Skarmory!!!

Las estrategias son muy buenas!!! Bien ahi Kry!!!
Voy a tener en cuenta lo del bouffalant!!! jajajaja
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 1:19 pm

Tenés razón y soy un re pelotudo.

Por si fuera poco me equivoqué con los nombres... Gracias Aye.
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 3:26 pm

jajajaja no digas eso, son muy buenas las estrategias!!
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 3:45 pm

Y por eso es que me encantan los movimientos de prioridad y los Taunt leads (o sea, un primer bicho extremadamente rápido con el movimiento Taunt, duh)

Pasando al resto, supongamos que el primer bicho de tu oponente es un Espeon/Xatu del DW, cuya habilidad es Magic Bounce, y fácilmente rebota los cascotes. Además, el movimiento Magic Coat (ver mi post en "Reglamentos"), que tiene prioridad... +4 era? No me acuerdo pero tiene prioridad alta.
Ahora, supongamos que tu oponente tiene bichos extremadamente lentos, pero tiene un equipo Trick Room.

Y ahora, "qui hacemo'"?
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 3:51 pm

[center]YO CREO (destaco el YO CREO para que quede claro que es MI deduccion) que Magic Coat entra primero.
Mi deducción pasa por que es un ataque con prioridad, con lo cual no importa la velocidad del usuario o del contrincante.
Es como q un bicho muy rápido y otro extremadamente lento de enfrenten pero el lento tire Quick attack...
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 5:52 pm

Perdón por meterme, pero me encantan las entry hazards.
No es mala idea, es bastante usada. Hay algunos moves más que se pueden recomendar, como Spikes, Dragon Tail, Circle Throw y Roar.
Y generalmente es bueno que el pokémon que use dichos moves soporte bien los ataques. Si no me equivoco Swampert mismo aprende Roar Wink
Vale destacar moves como Yawn, Encore o Taunt, estos hacen que el oponente piense mucho, y a veces fuerzan cambios (o arruinan estrategias como Sword Dance).
Y finalmente uno se puede divertir más haciendo daño extra con Sandstorm o Hail (dicho sea de paso, Tyranitar aprende Stealth Rock y llama una tormenta de arena eterna).

Personalmente prefiero tener 1 o 2 pokémon en mi equipo capaces de usar entry hazards, pero que también sean capaces de hacer un buen daño con sus ataques en caso que sospeche que el rival tenga un pokémon con Taunt o Magic Coat, o la habilidad Magic Bounce. Hiciste muy buena elección al poner a Gengar en el team, así no te arruinan la jugada con Rapid Spin (y de paso es buen counter a los pokémon con Magic Bounce, ambos siendo psíquicos).
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 6:30 pm

Tiger-san escribió:
Perdón por meterme, pero me encantan las entry hazards.
No es mala idea, es bastante usada. Hay algunos moves más que se pueden recomendar, como Spikes, Dragon Tail, Circle Throw y Roar.
Y generalmente es bueno que el pokémon que use dichos moves soporte bien los ataques. Si no me equivoco Swampert mismo aprende Roar Wink
Vale destacar moves como Yawn, Encore o Taunt, estos hacen que el oponente piense mucho, y a veces fuerzan cambios (o arruinan estrategias como Sword Dance).
Y finalmente uno se puede divertir más haciendo daño extra con Sandstorm o Hail (dicho sea de paso, Tyranitar aprende Stealth Rock y llama una tormenta de arena eterna).

Personalmente prefiero tener 1 o 2 pokémon en mi equipo capaces de usar entry hazards, pero que también sean capaces de hacer un buen daño con sus ataques en caso que sospeche que el rival tenga un pokémon con Taunt o Magic Coat, o la habilidad Magic Bounce. Hiciste muy buena elección al poner a Gengar en el team, así no te arruinan la jugada con Rapid Spin (y de paso es buen counter a los pokémon con Magic Bounce, ambos siendo psíquicos).

Lo que está muy bien! Además, arruinan objetos como Focus Sash, que joden bastante.
En cuyo caso un Tyranitar con Sand Steam también es jodido de usar, ya que puede jugar muy en contra: suele pasar cuando uno de tus pokes tiene movimientos de recuperación, como Síntesis o Moon Light.
Pero bien usado, es muy peligroso.
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 7:04 pm

Si se usa un Tyranitar hay que tener un equipo que funcione bien con la tormenta de arena. Swampert vá bien por ser tierra, luego podés poner otros pokémon de acero o roca. O unos que simplemente no les importe la arena, como pokémon con Magic Guard (más que nada Reuniclus y el recientemente liberado Alakazam de Dream World, que de paso son buenos compañeros porque son buenos counter a pokémon de lucha que Tyranitar tanto teme) u otros que simplemente no les importe mucho recibir daño extra.

Pero volviendo a la idea del equipo... Swampert es bueno por ser tierra, y poder usar Roar y Stealth Rock. Skarmory y Hippowdon cumplen una función similar, son capaces de lanzar entry hazards y usar Whirlwind y Roar, sin mencionar que ambos tienen movimientos de recuperación que no se ven afectados por el clima (Roost y Slack Off). En caso de querer usar un pokémon con Dragon Tail o Circle Throw... Digamos que Dragon Tail es mejor opción, primero porque Circle Throw puede ser ignorado por fantasmas, y segundo porque sólo 2 pokémon aprenden ese ataque. Salamence, Nidoqueen, Rhyperior, Dragonite, Steelix, Tyranitar, Scrafty, Elektross y Druddigon son, dentro de todo, los mejores usuarios de esos movimientos. Más que nada porque soportan bien los golpes y/o son parte roca/tierra/acero. Nidoqueen, Rhyperior, Steelix y Tyranitar son capaces de usar Stealth Rock también, y son inmunes a la tormenta de arena. Nidoqueen necesita una mención aparte, ya que es capaz de usar Toxic Spikes y Stealth Rock (para Stealth Rock es necesaria una de generación 4), y su typing es bueno, al resisitir lucha puede entrar si predices un ataque dirigido a Tyranitar, también aprende Roar si no quieres usar Dragon Tail temiendo que usen Substitute, absorbe Toxic Spikes y si hay Item Clause puedes equiparla con Black Sludge en lugar de Leftovers, dejándole ese item a otro pokémon que pienses le vaya mejor.

Si no te gusta la idea de que Gengar sufra por la tormenta de arena puedes usar un Golurk, cumple la misma función de Spinblocker, aunque la verdad es que a Gengar no le molesta mucho la arena.
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 7:15 pm

Otro pokémon que va bien con las tormentas de arena, que no es tipo roca o tierra (para dejarnos de joder con la debilidad a planta y agua), es Stoutland, con ímpetu arena. La velocidad llega hasta las nubes, aunque nunca entrené uno, asi que no puedo sugerir al respecto... sorry xD
Algo jodido al hacer un team todo de Rock, Steel y Ground es que quedan claras 4 debilidades: Fighting, Fire, Grass y Water, lo que es jodido de repeler, a menos que claro, tengas un fantasma (por lo menos para cubrir fighting)
Y después queda que se cubran con otros elementos, como dijiste vos el caso Nidoqueen, que se cubre de Fighting y Grass.
Y, es cierto, hay que tener cuidado con los pokes que puedan tener Magic Coat, asi sólo se pueden utilizar a favor inmunidades y ataques indirectos, por lo que es bueno tener diversidad.
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 7:39 pm

Cuallquier pokémon con Sand Rush o Sand Veil gana inmunidad a la tormenta de arena, pero hay que tener en cuenta que Stoutland comparte debilidad a lucha con Tyranitar. El problema de Soutland es su bajo ataque y un movepool bastante limitado (más que nada normal y lucha, con ataques como que agregan algo de coverage con Wild Charge y Crunch).

Para cubrir las mayorías de esas debilidades tenés a Gengar, que ignora lucha y tierra, y resiste pasto. Para fuego tenés a Tyranitar y en cierta medida resiste bien agua por la tormenta de arena que le dá 50% extra de defensa especial. Se puede usar el famoso trío Tyranitar, Gengar y Magnezone.
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 2:11 pm

Tyranitar sube defensa especial con tormenta de arena???

No sabía, y tampoco que existía un famoso trío formado por Magnezone, Gengar y Tyranitar. Parece que tenés bastante experiencia en el tema... me siento como un boludo...
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 2:25 pm

Sandstorm aumenta un 50% de la defensa especial de todos los pokémon de tipo roca.

El trío de Gengar, Magnezone y Tyranitar resiste todos los ataques del juego, menos agua (por ahí se me escapa alguno). Es muy famoso porque en general estos 3 pokémon son capaces de eliminar los problemas del otro.
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 10:46 pm

creo q todos tomamos nota de ese dato
yo tampoco lo conocía honestamente, aunque no se si los usaría...

con respecto a algo que comentaban antes.. me encantan los pokes tierra, pero cuando de un ataque planta se refieren, la comen... con agua no tanto xq los agua-tierra son muy conocidos y usados.. En fin, ese era mi comentario descolgado ^^
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 8:19 am

Convengamos que los ataques de pasto no son muy comunes (muchas debilidades y varios tipos lo resisten), aunque uno de los pokémon más usados de esta generación, Ferrothorn, justamente es de pasto, por lo cual no se ven muchos pokémon agua/tierra, que de otra forma serian muy usados (Swampert, Quagsire y Gastrodon son de lo más molesto que hay).
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 8:16 pm

Los únicos pokes a los que he visto que se les ha agregado un ataque de tipo planta son Gallade con lo Leaf Blade y el bueno-para-nada de mi (ex) Gengar con Energy Ball...

En cuyo caso, es mucho más recomendable un ataque de Water Type, ya que hay más potentes y de mayor variedad y efectos que los de Grass Type, y estos son menos frecuentemente aprendidos por pokemons "poderosos" (a menos que quieras contar a también Alakazam)
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 8:43 pm

Llevar o no un ataque pasto en 1 o 2 pokémon de un team depende si no tenés otra forma de lidiar con pokémon de agua y/o tierra pesados. Puedo ver a Gallade con Leaf Blade en case de Swampert o Quagsire con Unaware, pero fuera de eso no hay mucho que le sea útil, con Close Combat y Shadow Sneak cubre bastante bien todo, y aún así le queda 1 espacio libre (generalmente Psycho Cut por STAB, pero uno puede elegir cualquier otra cosa).

Si, generalmente un ataque de agua o un STAB fuerte sirve, pero hay que tener cuidado con Quagsire con Water Absorb (aunque Unaware es mejor) o Gastrodon con Storm Drain. Alakazam puede llevar Energy Ball con algo Choice, o si se teme que Quagsire venga a reirse de Calm Mind.

De cualquier forma, un ataque pasto no sirve de mucho a menos que tenga STAB o sea usado para sacarse de encima los pokémon que ya mencioné (o en casos extremos, el pokémon no aprenda mucha variedad de ataques).
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 11:33 pm

Tiger-san escribió:
o en casos extremos, el pokémon no aprenda mucha variedad de ataques.
El bueno-para-nada de Jumpluff.

Mi Butterfree no es quién para cagar el comentario, pero es muy bueno con el Moveset que le puse... el problema, es que sólo puede aparecer en circunstancias muy determinadas T_T
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 10:41 am

Excuse me?!
¡¿Bueno para nada de Jumpluff?! ¡Me ofendiste ahí!

Si, lo ví, pero lo hiciste fácil de trabar (pasto + bicho, fuego, volador, metal, y algunas combinaciones bastante comunes lo traban bastante). Ahí viene la cuestión de cual habilidad usar, Tinted Lens para que no te lo traben o Compound Eyes para que Sleep Powder pegue fácil.
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 2:37 pm

Pero es difícil q pegue fuerte... sobre todo contra un Scizor o un Heatran.

Sleep Powder está bueno, pero Jumpluff no está para matar... ni te digo si te mandan un Weavile, o un Gengar, o Alakazam, mucho menos Volcarona con un Quiver Dance!

Pa' mi que Sleep Powder va más para bichos q puedan defenderse o potenciarse (pelear contra mi Butterfree para más información)
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 2:48 pm

Obviamente no sabés lo que es un SubSeeder...
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 3:11 pm

Obviamente no...

...
...
...
T_T

Qué es...?
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 8:38 pm

Kry escribió:
Obviamente no...

...
...
...
T_T

Qué es...?

SubSeed es un poke que usa drenadoras con sustituto, de ahi el nombre
Sub = Substitute, Seed = Leech Seed
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 11:56 pm

Exacto, Jumpluff es muy buen ejemplo por su alta velocidad, bajo HP y acceso a Sleep Powder. Ponés un pokémon a dormir, usás Substitute, tirás Leech Seed y luego repetís tantas veces sea necesario (para que funcione mejor necesitás Stealth Rock, y quizás Spikes). Lo malo de los SubSeeders es que ya se arruinaron bastante con pokémon con Magic Guard como Clefable, Alakazam y (quizás el más importante) Reuniclus. Los pokémon con Regenerator también pueden llegar a arruinar la estrategia.
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Jeriko
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 12:02 am

Para esa estrategia, usaria un Whimshicott con Prankster, tiene mas onda y es mucho mas molesto, ademas de que arruinarias muchos bichos con Scarf si tenes Stun Spore
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MensajeTema: Re: U' Can't Touch This!!!   U' Can't Touch This!!! Icon_minitime

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