Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon) Somos un grupo de gente que organizan torneos de Nintendo DS de Pokémon, reuniones semanales, y pasar un buen rato! ♥ Con muchas ganas de Crecer!! |
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| C'mon, hit me! If you can... | |
| | Autor | Mensaje |
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Kry Maestro Pokemon
Mensajes : 1050 Registrad@ desde : 03/09/2011 Edad : 28
| Tema: C'mon, hit me! If you can... Jue Sep 29, 2011 3:03 pm | |
| ¿Alguno se paró a pensar lo lindo que es cuando el rival planea debilitar a uno de nuestros pokémon, pero cuando piensa que lo tiene, lo cambiamos por uno inmune al tipo de ataque que lanzó? Pues es ésa la base de un buen tipo de defensa. Anteriormente, di un ejemplo claro de la inmunidad benigna que tienen Zebstrika y/o Electivire sobre el tipo eléctrico: ambos aumentan su velocidad al recibir un ataque de ese tipo, lo que, por si fuera poco, suprime casi toda posibilidad de caer en la parálisis… Beatiful!
Ahora llevemos esta estrategia a un nivel mucho mayor: para este caso tendremos de ejemplo a Raichu con Pararrayos (o Pikachu con la misma habilidad y Lumiesfera, aunque lo importante es que sea lo más veloz posible), Houndoom con Absorber Fuego, Swellow (cualquier habilidad), Gengar con Levitación, Lucario (cualquier habilidad, preferiblemente del Dream World), y Politoed con Water Absorb.
Ya formados, lo mejor es empezar con Politoed, ya que si lo dañan, recuperamos lo perdido con Water Absorb. Siempre es conveniente que el rival contra el que peleemos comience con un pokémon capaz de aprender un ataque de tipo eléctrico (como Gengar o Arcanine) Le lanzamos al rival alguna trampa, como Toxic, o Hipnosis (me inclino a la primera), o hacemos de las nuestras y lo debilitamos como queremos. Si el rival sigue en pie para el final del turno, cambiamos a Politoed por Raichu y aumentamos el At. Esp., y ya que su velocidad es muy buena (sugeridle que sea Timid), suponemos que seremos los primeros en atacar. Como Raichu es la defensa de uno de nuestros pokémons defensivos, conviene que tenga equipado Focus Sash o Air Ballon (si creemos que sobrevivirá a un ataque de daño neutro).
Supongamos que debilitamos a nuestro oponente, seguramente (si no tenemos equipado Air Ballon), el enemigo enviará a un pokémon capaz de usar un ataque de tipo tierra como Tyranitar. Considerando esto, lo dejamos llegar, y podemos dejar que la suerte decida si atinaremos un Focus Blast, o podemos enviar a Gengar y ser más precavidos con Energy Ball o tratamos con Focus Blast. Podemos cambiar el tono y pensar que en lugar de enviar un Tyranitar, el rival enviará a un Aerodactyl. Para desconcertarlo, y hacerlo creer que atacaremos con él, enviamos a Gengar, con lo que suponemos que tratará de debilitarnos usando Crunch; en lugar de atacar, cambiamos a Lucario con Justiciero (…y Air Ballon), con lo que subimos nuestro ataque, y el pokémon del rival no tiene más opción que propinar un “no muy eficaz”. Podemos suponer que cambiará, así que sólo debemos lanzar un ataque no afectado por inmunidades, como Crunch.
Supongamos lo peor, e imaginemos que el rival ha enviado al campo a un Arcanine. Aquí existe el llamado “dilema”, ya que puede aprender Close Combat, y Flare Blitz, cualquiera muy eficaz contra nuestro pokémon. Sabiendo esto, podemos arriesgarnos a acabar con nuestro enemigo con Extreme Speed, arriesgarnos aún más pensando que es más lento, o cambiarlo arriesgando a otro pokémon. Ninguna es alentadora, y todo se reduce a posibilidades: no hay posibilidades de que Arcanine aprenda Close Combat subiendo de nivel, así que suponemos que podría usar Flare Blitz. Sin embargo, de en realidad usar Close Combat, estaríamos sacrificando Houndoom por un error. En cuyo caso, podríamos suponer que es más prudente enviar a Gengar, aunque de usar Flare Blitz, es muy probable que se debilite por la poca defensa que tiene, por no decir si lleva consigo Life Orb.
Uno pensaría “¡Pero qué HDP!”, lo que está mal, ya que quién es el que va ganando y se queda pensando cómo hacer para que el oponente no debilite a UN SOLO pokémon? Sabes qué? Podría mandarlo todo al carajo y hacerle a Arcanine un poco de daño con Extreme Speed para dejarme morir, o, mandar al carajo a mi rival (que todavía no perdió y podemos suponer que todavía tiene un as bajo la manga) y enviar a Politoed, quien puede resistir bien un Flare Blitz, y más duramente un Close Combat; él nunca se lo esperaría. Hecho esto, deducimos que si nos dejó la vida roja, usará Close Combat para no tener recoil, y allí mandamos a Gengar, inhabilitamos Extreme Speed, aprovechamos lo que haya hecho, o bajado sus defensas o su vida, y lo acabamos con nuestro ataque más potente, preciso y eficaz.
Ahora quiero ver esas manos en el aire!!! Vamos bien, señoras y señores!!! Esto va trés manifique, si señor!!! Pero ahora, qué pasó? Nos enviaron un Dusknoir… hay 2 riesgos importantes ante los cuales prevenirse contra un pokémon así, el más importante es Whil-o-Whisp, y luego Sucker Punch (bueno, ataques de un ex-Dusknoir mío xD) Como Gengar es tipo Fantasma, tiene poca defensa, y es ataque especial, nos tendríamos que prevenir contra Sucker Punch en lugar de Whil-oWhisp. Podemos, sin embargo, prevenir cualquier “evento desafortunado” y enviar a Houndoom a recibir el ataque de Dusknoir: de ser Sucker Punch, no golpeará porque no hemos atacado, y de ser Whil-o-Whisp, aumentamos el poder de los ataques de tipo fuego. Sea cual sea el ataque que haya enviado nuestro oponente, estamos en la posición perfecta para atacar. Dark Pulse es indicado para atacar a Dusknoir, y con algo de suerte lo haremos retroceder, con un poco más, lo debilitaremos. A estas alturas el resultado no importa, ya que de Dusknoir debilitar a Houndoom, sólo nos toca enviar a Lucario y atacar con cualquier cosa menos Extreme Speed. Sin embargo, supondremos que debilitamos a Dusknoir como la gente grosa que somos, y esperamos a que el rival envíe a sus últimos recursos.
Supondremos que es un Vaporeon, un tierno y distintivo pokémon bastante rompepelotas. Para no arriesgarse, suponemos que nuestro oponente utilizará Surf para debilitar a Houndoom. Nos quedamos y debilitamos como un buen perro, o cambiamos a Politoed y recuperamos vida? Respondida la pregunta, lo más lógico es que Vaporeon use Toxic. Cambiamos a Gengar para “recibir” el ataque, y en el siguiente turno lo debilitamos con Rayo.
Ya a estas alturas cualquiera se habría rendido, pero en nuestro caso, imaginaremos que no es así, y que nuestro último oponente será un Heatran. Al tener en campo a Gengar, existe el peligro de que nuestro oponente tenga como ataque Dark Pulse, aunque, por la mayoría de los Heatran que hemos visto, este podría poseer Dragon Pulse, Rock Trap, Tierra Viva (no sé cómo se dice en ingles), y Flamethrower. De igual manera, somos más veloces, así que usaremos Focus Blast. Imaginemos lo peor, y pensemos que el ataque falló y Heatran nos debilita. Aún tenemos muchos elementos sin utilizar. Puedo enviar a Lucario y acabar con Earthquake, aunque supondremos que él no lo aprendió. Enviamos a Houndoom y lo debilitamos un poco, aunque no lo habremos dejado fuera de combate. Aquí la pelea pasa a La una simple contienda de velocidad, así que podemos enviar a Swellow y acabar con Heatran con Brave Bird, aunque claro, podemos evitar riesgos y acabar más precavidamente utilizando Close Combat con Lucario, y de no ser esto, Extreme Speed. En este caso, habremos acabado con Heatran usando a Swellow, y el último pokémon del rival acaba siendo Aerodactyl. Suponemos que utilizarán Rock Slide o Stone Edge para debilitar a Swellow. En este caso nos arriesgaremos y usaremos U-Turn, aunque este Aerodactyl es, lamentablemente Jolly, y nos baja a Swellow sin mucha riña. Enviamos a su pesadilla con globo llamada Lucario, y usamos Close Combat, ya que él atacará primero. Supongamos que (por algún motivo) no se debilitó; sólo queda usar Extreme Speed y ya está, hemos acabado con el problema de la velocidad, y hemos ganado por 3-0 la pelea. En esta ocasión, hemos tenido la suerte en contra, y ganamos porque, como Aye me ha dicho una vez, “las peleas en pokémon deben tratarse bajo una cuestión de estrategia, en lugar de suerte” (más o menos), y así fue. El ingenio, vale 3 pokémons más que la suerte.
Así que esto es. Una pelea narrada, sobre la utilidad de las inmunidades. ¡Aprovéchalas!
A tener en cuenta: - Este no es un equipo propio, asi que si me equivoqué en algo, por favor, hacermel saber. - El mayor peligro de este team es que si el rival no tiene posibilidades de golpear con un "muy eficaz", se pierden varios eslabones de la cadena... hay ataques con STAB como Dragon Claw, que potenciados por un Dragon Dance podrían ser perjudiciales para todo el team. Como siempre, uno tiene que ser listo, adaptarse a la situación y tener posibilidades de vencer, o fracasar y perder. | |
| | | El Neco Entrenador Experto
Mensajes : 233 Registrad@ desde : 21/08/2011 Edad : 33 Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: C'mon, hit me! If you can... Jue Sep 29, 2011 4:05 pm | |
| Yo diría que está bastante bien, aunque hubiera puesto ejemplos mejores~ Digo yo, hay alternativas más copadas que las que mencionás, que no necesariamente incluyen inmunidades contra su mismo tipo. En mi caso, pongámosle bichos como Eelektross (Eléctrico, con Levitate, léase sin debilidades), Seaking (Agua, con Lightningrod/Pararrayos en DW) Weezing (Veneno, con Levitate), Drapion (Veneno/Oscuro), Azumarill (Agua, con Sap Sipper en DW), Volcarona (Fuego/Bicho, con Flash Fire), Lanturn (Agua/Eléctrico, con Volt Absorb)...bueno, es bien a criterio de uno.
Recordá también que los bichos com Mold Breaker, o cualquier cosa con Scrappy va a molestar un poco tu juego~ | |
| | | Tiger-san Maestro Pokemon
Mensajes : 771 Registrad@ desde : 28/09/2011 Edad : 37 Localización : Sternbild
| Tema: Re: C'mon, hit me! If you can... Jue Sep 29, 2011 4:14 pm | |
| Antes de empezar pido disculpas si algo de esto suena mal, no es mi intención, pero generalmente la gente me malinterpreta :( Bueno... por donde empezar... Drizzle Politoed > Water Absorb Politoed. En todo caso conviene Vaporeon o Gastrodon (que de paso ignora electrico). Esto es mejor para los ejemplos, porque es algo más plausible. La estrategia está basada en una pelea bien cabeza, donde al parecer el oponente no piensa del todo. Sobre todo ahora que hay team preview y puede saber que estás usando. Si mandás Raichu contra Arcanine o Gengar hay altas posibilidades de que Raichu pierda. Las defensas horribles de Raichu hacen que reciba muchisimo daño de ExtremeSpeed y es más lento que Gengar Timid, si no nos hace KO con Shadow Ball nos deja cerca de eso. También cabe mencionar que Gengar suele usar Taunt o Substitute, riéndose de Politoed, y ganando 1 turno gratis. Tyranitar vs Raichu sería medio dificil de predecir, Focus Blast tiene una puntería bastate mala y falla más de lo que uno pensaría (de verdad, parecería que tuviera como 30% de puntería), pero en general Tyranitar usaría algo como Crunch o Stone Edge previendo un switch out (el oponente puede predecir también, y Raichu no podría soportar ninguno de esos ataques de cualquier manera). Una Energy Ball de Gengar hace daño risible a Tyranitar a pesar de ser super efectivo, es mejor Focus Blast que hace un KO limpio a cualquier variante (a menos de que lleve una Chople Berry y lleve suficiente defensa especial). Lo de Lucario estuvo mal, si entra en un Crunch de Aerodactyl se rompe Air Ballon y te mata con Earthquake (Justified no hace que absorbas el ataque), sin mencionar que Lucario de Dream World no es legal aún. Podés cambiarlo por Terrakion, aunque también teme un Earthquake. Heatran puede ser altamente impredecible, y no hay razón para que haya sido enviado antes a pelear (sobre todo si es Choice Scarf, pudiendo eliminar a Gengar hace rato). Al final ponías que Houndoom y Swellow podrían debilitar a Heatran, pero eso no pasa, al ser acero, tener Flash Fire y defensas altas, se ríe de Houndoom todo el día, y Swellow no le hace casi nada de daño con ataques voladores. Algo con un ataque tierra hubiera sido la mejor opción desde el principio (como dijiste, Lucario con Earthquake, o más posible y casi igual de útil, Close Combat, pero debería ser enviado luego de un KO, no puede entrar contra Heatran porque Earth Power o Flamethrower lo dejan muy débil si es que no lo deja fuera de combate). Esto me lleva a otro punto, en todo el ejemplo el oponente se quedaba parado ahí viendo como cambiabas, pero él también puede cambiar, apenas vé a Lucario te vá a mandar a Dusknoir, cuando vé a Houndoom manda a Heatran, etc.. Este juego es pura predicción, si adivinás mal podés perder un pokémon por nada o darle 1 precioso turno a un pokémon para que haga set up y comience un sweep. Ambos jugadores deben saber predecir bien.
Entiendo la idea del team, usar habilidades y tipos para cubrir las debilidades el uno del otro, pero tanto switch te hace susceptible a las entry hazards, pokémon que aprovechen el turno que haces un cambio para hacer Dragon Dance, Sword Dance, Nasty Plot, etc. y pokémon como Wobbufet y Dugtrio que te atrapan y te quitan un importante eslabón del equipo (Dugtrio atrapa y elimina facilmente a Houndoom y Raichu, por ejemplo). Es importante llevar un pokémon con Rapid Spin, y que sea un buen pivot defensivo (como Forretress que resiste bastantes cosas y sólo es débil a fuego). Otro problema sérían pokémon que puedan soportar tus ataques tranquilamente y hacerte mucho daño de vuelta, o simplemente comiencen a hacer stall, como Blissey, que se ríe de todo el team, excepto Lucario. | |
| | | Breaker Pokemon Breeder
Mensajes : 113 Registrad@ desde : 24/08/2011 Localización : Somewhere in Johto...
| Tema: Re: C'mon, hit me! If you can... Jue Sep 29, 2011 5:54 pm | |
| - Tiger-san escribió:
- Antes de empezar pido disculpas si algo de esto suena mal, no es mi intención, pero generalmente la gente me malinterpreta :(
Bueno... por donde empezar... Drizzle Politoed > Water Absorb Politoed. En todo caso conviene Vaporeon o Gastrodon (que de paso ignora electrico). Esto es mejor para los ejemplos, porque es algo más plausible. La estrategia está basada en una pelea bien cabeza, donde al parecer el oponente no piensa del todo. Sobre todo ahora que hay team preview y puede saber que estás usando. Si mandás Raichu contra Arcanine o Gengar hay altas posibilidades de que Raichu pierda. Las defensas horribles de Raichu hacen que reciba muchisimo daño de ExtremeSpeed y es más lento que Gengar Timid, si no nos hace KO con Shadow Ball nos deja cerca de eso. También cabe mencionar que Gengar suele usar Taunt o Substitute, riéndose de Politoed, y ganando 1 turno gratis. Tyranitar vs Raichu sería medio dificil de predecir, Focus Blast tiene una puntería bastate mala y falla más de lo que uno pensaría (de verdad, parecería que tuviera como 30% de puntería), pero en general Tyranitar usaría algo como Crunch o Stone Edge previendo un switch out (el oponente puede predecir también, y Raichu no podría soportar ninguno de esos ataques de cualquier manera). Una Energy Ball de Gengar hace daño risible a Tyranitar a pesar de ser super efectivo, es mejor Focus Blast que hace un KO limpio a cualquier variante (a menos de que lleve una Chople Berry y lleve suficiente defensa especial). Lo de Lucario estuvo mal, si entra en un Crunch de Aerodactyl se rompe Air Ballon y te mata con Earthquake (Justified no hace que absorbas el ataque), sin mencionar que Lucario de Dream World no es legal aún. Podés cambiarlo por Terrakion, aunque también teme un Earthquake. Heatran puede ser altamente impredecible, y no hay razón para que haya sido enviado antes a pelear (sobre todo si es Choice Scarf, pudiendo eliminar a Gengar hace rato). Al final ponías que Houndoom y Swellow podrían debilitar a Heatran, pero eso no pasa, al ser acero, tener Flash Fire y defensas altas, se ríe de Houndoom todo el día, y Swellow no le hace casi nada de daño con ataques voladores. Algo con un ataque tierra hubiera sido la mejor opción desde el principio (como dijiste, Lucario con Earthquake, o más posible y casi igual de útil, Close Combat, pero debería ser enviado luego de un KO, no puede entrar contra Heatran porque Earth Power o Flamethrower lo dejan muy débil si es que no lo deja fuera de combate). Esto me lleva a otro punto, en todo el ejemplo el oponente se quedaba parado ahí viendo como cambiabas, pero él también puede cambiar, apenas vé a Lucario te vá a mandar a Dusknoir, cuando vé a Houndoom manda a Heatran, etc.. Este juego es pura predicción, si adivinás mal podés perder un pokémon por nada o darle 1 precioso turno a un pokémon para que haga set up y comience un sweep. Ambos jugadores deben saber predecir bien.
Entiendo la idea del team, usar habilidades y tipos para cubrir las debilidades el uno del otro, pero tanto switch te hace susceptible a las entry hazards, pokémon que aprovechen el turno que haces un cambio para hacer Dragon Dance, Sword Dance, Nasty Plot, etc. y pokémon como Wobbufet y Dugtrio que te atrapan y te quitan un importante eslabón del equipo (Dugtrio atrapa y elimina facilmente a Houndoom y Raichu, por ejemplo). Es importante llevar un pokémon con Rapid Spin, y que sea un buen pivot defensivo (como Forretress que resiste bastantes cosas y sólo es débil a fuego). Otro problema sérían pokémon que puedan soportar tus ataques tranquilamente y hacerte mucho daño de vuelta, o simplemente comiencen a hacer stall, como Blissey, que se ríe de todo el team, excepto Lucario. En fin, no podria haberlo dicho mejor realmente. Creo que mas allá de lo que dice Aye, tambien el juego lleva un alto porcentaje de Suerte, pero obviamente todo se respalda con una estrategia, minima o super-compleja. Las predicciones son una cosa IMPORTANTICIMA en el juego, si es que no es la mas importante :p Si se ponwen a pensar, jugar con alguien que conocemos y saber que Pokes puede mandar y predecircelo pero luego nos sorprende con un Pkm nuevo que entreno, esas cosas son las que le agregan cierto toque de diversion al juego.... aunque Game Freak LA RE CAGÓ en esto ultimo con eso de ver el team del otro antes de la pelea...
Ne Ne! Ojiisan! Bokura no "Fighting Game". Ano toki wo oboeteru? XD Nuestras ultimas peleas eran de las buenas, prediciendo todo, que genial >:3 ... lastima que soy medio mariquita para jugar PKM :3
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| | | Ibiku Admin Ibiku
Mensajes : 777 Registrad@ desde : 20/08/2011 Edad : 34 Localización : el campo... basicamente
| Tema: Re: C'mon, hit me! If you can... Vie Sep 30, 2011 12:45 am | |
| Creo q si bien Tiger y Neco agregaron y dijeron cosas muy ciertas, esta estrategia nos da buenas ideas... por supuesto que el rival puede hacer un millon de cosas distintas, pero ahi depende de nosotros buscar lo que hacemos, como bien dijo Kry!! Con respecto a los pokes x supuesto q yo también hubiera usado a otros, pero eso es lo lindo del pokemon también: son tantos y nuestros gustos tan distintos que no hubieramos usado el mismo equipo! En fin, gracias nuevamente por el post Kry y a los demas poragregar sus opiniones, me encantan este tipo de post y los debates que se arman después!! ^^ Y si Breaker... sos re ladyba para jugar jajajaja una pena xq sos groso | |
| | | Kry Maestro Pokemon
Mensajes : 1050 Registrad@ desde : 03/09/2011 Edad : 28
| Tema: Re: C'mon, hit me! If you can... Vie Sep 30, 2011 6:19 pm | |
| Si a alguien le interesa saber 4, de los 6 pokes que yo hubiera usado realmente para un team así, que asista a la reunión de mañana... allí vamos a comprobar la eficacia de un team de "núcleo defensivo", como dijo Tiger. | |
| | | Kiri Maestro Pokemon
Mensajes : 462 Registrad@ desde : 27/08/2011
| Tema: Re: C'mon, hit me! If you can... Sáb Oct 01, 2011 9:01 pm | |
| Vos te matas haciendo los topics ¿no kry?
Bueno, se agradece el esfuerzo, y el topic es un golazo =) | |
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| Tema: Re: C'mon, hit me! If you can... | |
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| | | | C'mon, hit me! If you can... | |
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