| Injusticia con el Teem Agua! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
LauTaro Maestro Pokemon
Mensajes : 478 Registrad@ desde : 29/08/2011 Edad : 27 Localización : Horus World - Alado de Breaker-Landia
| Tema: Injusticia con el Teem Agua! Sáb Oct 08, 2011 5:03 pm | |
| Chicos, el otro dia estaba lellendo las reglas de la mayoria de los torneos de pokémon... y me preguntaba una cosa... si "Swift Swim" (nado rapido) esta proivido con "Drizzle" (llovisna) porque "Sand Rush" (impetu arena) esta permitido con "Sand Stream" (no me acuerdo), "Chlorophyll" (clorofila) esta permitido con "Drought" (sequia) ¬¬ Si vamos al caso, todos tienen el mismo efecto, 3 habilidades que llaman clima, 3 habilidades que se hacen mas rapidas con ellas. Si es por los pokémones... no tienen mucho para decir, en verdad, creo que el tierra tiene el mejor pokémon para esas estrategias, Excandrill puede llegar a 405 de ataque, no se olviden que la tormenta arena daña al oponente, al no ser, metal, roca, tierra, y creo que ningun otro, y a esos mismos le sube "x1.5" la defensa especial, dia soliado, tambien sirve para pokemones fuego, tanto como para planta, ya que sube la potencia de los ataques fuego, y Solar Beam puede huzarse en un solo turno, en eso solo dejando como desventaja el fuego sobre los tipo pasto, pero puede huzarse un torterra con Solar Beam, y terremoto y tushe. Bueno, mi duda es, porque solo a Swift Swim con Drizzle proivieron? :(
PD: No hablo de ustedes, hablo de las reglas en general. | |
|
| |
Kry Maestro Pokemon
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Sáb Oct 08, 2011 6:56 pm | |
| Ni enterado estaba...
Imagino que será por Thunder y porque hay pokes (como Vaporeon) que recuperan vida con la lluvia, y más leftovers es casi imbatible. Y hay otros que evitan efectos como parálisis o qué-se-yo con lluvia... será por eso.
PERO!!!!
Día soleado puede permitir reutilizar las bayas con Cosecha, encima con lo de Solar Power (que pronto sale Charizard con esa habilidad), Solar Beam y encima Clorophyl.
Si...
Yo también tengo esa duda... | |
|
| |
The_Ro Retador de la Liga
Mensajes : 346 Registrad@ desde : 13/09/2011 Edad : 28 Localización : Lugano, Capital Federal.
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Sáb Oct 08, 2011 10:04 pm | |
| a mi parecer esta bien que no se pueda usar Nado Rápido en Lluvia, por qué Kingdra tiene stats muy altas y no es lo mismo un Kingdra en lluvia que un Excadrill en SS, tiene muchos counters Excadrill en cambio Kingdra sino es con algo dragón es dificil hacerle KO y con Nado Rápido te overspedea, más sus stats en dificil aguantarlo y clorofíla, la mayoria son pokes tipo planta, en sunny aumenta 50% los ataques de fuego, cualquier ataque tipo fuego los deja fuera de combate. | |
|
| |
Tiger-san Maestro Pokemon
Mensajes : 771 Registrad@ desde : 28/09/2011 Edad : 37 Localización : Sternbild
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Dom Oct 09, 2011 1:17 am | |
| Por un lado el problema de Swift Swim + Drizzle vá porque hay bichos que son bastante brutos en esas condiciones (lease Kabutops o Kingdra) ya que no sólo les aumenta la velocidad, pero también la potencia de sus STABs y tienen movepools bastante buenos. Sandstorm tiene sólo a Excadrill (el que mencione a Stoutland le pego), al no ser roca no obtiene el boost de defensa especial, no recibe boost de ataque como con los pokés de agua en la lluvia, y puede ser fácilmente arruinado por algún ataque de prioridad fuerte como Mach Punch de Conkeldurr, o walleado por ciertos pokémon que pueden hacerle bastante daño de vuelta (algunos bulky water pueden sobrevivir hasta un Earthquake con +2 y Life Orb, pokémon como Torterra, Brelloom y Virizion resisten EdgeQuake, por ejemplo). El sol no anda tanto porque los pokémon con Chlorophyll son bastante malos (son todos pokémon de pasto que tienen stats feos y movepools malos), el único que se salva bien es Venusaur de Dream World. Harvest es una habilidad que tienen sólo 2 pokémon que no pueden aprovecharla porque son horribles... La verdad que los que más aprovechan el sol son pokémon débiles a agua y algunos de fuego para pegar más duro. SolarBeam es horrible, aunque haya sol tu oponente puede cambiar por su propio pokémon de clima y te quedás mirando como tu pokémon carga un ataque de 60 de pasto que no le pega a nadie... | |
|
| |
El Neco Entrenador Experto
Mensajes : 233 Registrad@ desde : 21/08/2011 Edad : 33 Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Mar Oct 11, 2011 12:16 am | |
| >Solarbeam >60
que no es 120?
Bueno, para empezar, es TEAM. Segundo, Lluvia+SwiSwi fue baneado porque una enorme cantidad de bichos tiene la habilidad, y nisiquiera son tipo agua algunos. Además, muchos de los tipo agua tienen increíble cobertura, y una vez subida la velocidad violan todo a su paso. En cambio, las habilidades de Sol y Arena la tienen bichos casi todos del mismo tipo (Charizard y Stoutland siendo las excepciones aparentemente), y para colmo Sol paradójicamente potencia los ataques Fuego, para acentuar la desventaja. Los bichos de Arena tiene muchísimos counters, sin mencionar que la defensa especial de muchos de ellos es horrible (a pesar de la duplicación en los tipo Roca).
Básicamente lo que dijo Tiger. | |
|
| |
Mensajes : 346 Registrad@ desde : 13/09/2011 Edad : 28 Localización : Lugano, Capital Federal.
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Mar Oct 11, 2011 4:22 am | |
| - El Neco escribió:
- >Solarbeam
>60
que no es 120?
en rain se reduce a la mitad el solar beam. | |
|
| |
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Mar Oct 11, 2011 12:13 pm | |
| Me encanta como ni mencionamos Hail. xD | |
|
| |
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Mar Oct 11, 2011 2:14 pm | |
| - Tiger-san escribió:
- Me encanta como ni mencionamos Hail. xD
jajajaja, es el mas dificil de manejar hail pero si se sabe usar hace estragos, hay buenas habs como Manto Níevo pero es mucho stall y mínimo la mitad de lequipo tiene que tener restos | |
|
| |
Ibiku Admin Ibiku
Mensajes : 777 Registrad@ desde : 20/08/2011 Edad : 34 Localización : el campo... basicamente
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Mar Oct 11, 2011 2:17 pm | |
| Me gusta este topic xq nos da todos qué debatir! Lo de la drizzle + swift swim es verdad... es un choreo!! Ademas de que como bien dijeron hay otras habilidades que también aprovechan la llovizna como hidration... ENTONCES... q hacemos? xD me gustaría que todos opinemos al respecto para sacar la mejor conclusión. Ya de por si es bueno q todos estemos de acuerdo en que la llovizna es el estado de clima que mas puede beneficiar a otros pokes. Lo que podemos hacer es bannear en OU drizzle+swift swim. Desde ya les digo q mi intención no es bannear ni mandar a uber a Politoed porque me parece ridículo... Con respecto a hail... los pokes de hielo la chupan D: una pena xq me encantan, pero muchas debilidades!! Si Ro dice q hay buenas estrategias le creo pero no creo q sea un afano como la llovizna! | |
|
| |
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Mar Oct 11, 2011 3:37 pm | |
| mi opinion es que si se banea uno se banee todos, podemos estar mucho tiempo debatiendo en lo que beneficia y los counter, pero hacen exactamente lo mismo las habilidades por eso qcreo que si es ban a una es a todas, con respecto al hail de los mejores es el Aboma obvio con Froslass con Manto Níevo, sustituto, púas rayo confuso, Kyurem choice specs también, y hay varias combinaciones pero es el mas jodido de manejar | |
|
| |
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Mar Oct 11, 2011 4:19 pm | |
| El problema de un equipo basado en Hail es que te tiran Stealth Rock y se te complica la vida. Además que Abomasnow es bastante feucho... Y convengamos que no es un gran clima, tiene 2 o 3 habilidades que funcionan con Hail pero no son la gran cosa (Ice Body intenta hacer algo de stall, pero hielo no es buen typing defensivo; Snow Cloak es algo, pero estás jugando a ser molesto nomás) y no dá ningún efecto aparte de hacer que Blizzard tenga 100% de puntería. | |
|
| |
El Neco Entrenador Experto
Mensajes : 233 Registrad@ desde : 21/08/2011 Edad : 33 Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Mar Oct 11, 2011 6:50 pm | |
| Básicamente, el tipo Hielo es una bosta, y lo único decente que tiene es Piloswine de DW. | |
|
| |
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Mar Oct 11, 2011 7:21 pm | |
| Además de Mamoswine está Cloyster que en esta generación se convirtió en una amenaza, después tenés a Kyurem que es decente (movepool horrible, pero stats geniales), Froslass es bastante útil, Weavile es buen revenge killer, Lapras es molesta, Jynx puede llegar a ser interesante y creo que ahí queda. Hielo es un buen typing ofensivo, pero defensivamente es horrible, sus debilidades son muy comunes fuego y lucha son muy usados, roca es usado como coverage además de las siempre presentes Stealth Rock y metal, que a pesar de ser un tipo no muy usado ofensivamente, se encuentra en pokémon muy usados, como Scizor, Metagross, Lucario y Ferrothorn.
Creo que esas son las principales razones por las cuales un equipo Hail no puede funcionar del todo bien, ciertos pokémon pueden llevarse al team entero. | |
|
| |
Ibiku Admin Ibiku
Mensajes : 777 Registrad@ desde : 20/08/2011 Edad : 34 Localización : el campo... basicamente
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Mar Oct 11, 2011 10:04 pm | |
| Coincido con Tiger!! A mi me encanta walrein pero es horrible pobrecito... ahora en 5ta no se si ice body regenera mas q en HGSS, pero me acuerdo q no regeneraba nada...
En fin... banear a todos no se van a banear xq la gracia es usar los nuevos pokes q salieron tb, y en 5ta generacion con la salida de politoed y ninetales de DW EVIDENTEMENTE va a haber q jugar mucho con el clima... ni da banear a la mitad de los bichos... es algo q ya lo habiamos discutido con Breaker y Fox a la hora de hacer la tier | |
|
| |
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! Miér Oct 12, 2011 10:03 am | |
| Ice Body regeneralo mismo que Leftovers.
Y si, es mejor prohibir Drizzle + Swift Swim que mandar cosas a Uber que no se merecen estar ahí... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Injusticia con el Teem Agua! | |
| |
|
| |
| Injusticia con el Teem Agua! | |
|