| Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo | |
|
+4Kry KidWithGlasses Tiger-san The_Ro 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
The_Ro Retador de la Liga
Mensajes : 346 Registrad@ desde : 13/09/2011 Edad : 28 Localización : Lugano, Capital Federal.
| Tema: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Vie Ene 27, 2012 5:10 am | |
| Esta vez les traigo un core defensivo. Skarmory [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Blissey [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Chansey [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tenemos 1 poke con 2 debilidades Eléctric/Fire, Cubiertas por uno de los pokes con mejor def sp del juego. Skarmory Nature: Impish Evs: 160 HP / 252 Def / 96 Spd Obj: Leftovers Moveset -Brave Bird / -Drill Peck (Nivel) Esto depende de cada uno si prefiere más daño pero recoil o pegar menos pero sin dañarse. -Roost (MT 4th Gen) -Taunt (MT 5th Gen) -Roar (MT 5th Gen) Blissey Nature: Bold Evs: 252 HP / 252 Def / 6 SDef Obj: Leftovers Moveset -Softboiled (Nivel) -Thunder Wave / -Toxic (MT 5th Gen) -Heal Bell (Breeding con Skitty) -Flametrhower (MT 5th Gen) Chansey Nature: Bold Evs: 252 HP / 252 Def / 6 SDef Obj: Eviolite Moveset -Softboiled (Nivel) -Thunder Wave / -Toxic (MT 5th Gen) -Heal Bell (Breeding con Skitty) -Flametrhower (MT 5th Gen) Muy bien, a elección de cada uno si más defensas y no recuperar vida por turno (Chansey) o menos defensas y recuperar (Blissey). Teniendo uno de los pokes que mejor aguanta en def y con solo 2 debilidades cubribles con cualqueira de los 2 walls especiales, tenemos uno de los mejores cores defensivos, los 2 se pueden recupear vida por si mismos, Skarmory con taunt evita la mayoría de los pokes que ponen estado y evita que se curen otros walls más lentos, dejando solo pegarle por el lado especial, acá entra Blissey/Chansey, a cubrir, Dicen qué el mejor ataque es una buena defensa, ya sabiendo que podemos aguantar al rival solo queda encontrar la forma de atacar. Uno de los pocos que he visto pegarle por el lado físico sin boost de ataque (Para evitar eso está Roar) a Skarmory y pegandole que le duela, es Terrakion Choice Banded, pegandole casi 60% con Close Combat, Pero más allá de eso es dificil moverlo por el lado físico, en cuanto a Blissey/Chansey, Son más fáciles de bajar por Psyshock, pero igualmente siguen aguanto uno o dos golpes para meter Thunder Wave/Toxic y después recuperarse vida todo el tiempo mientras el rival muere, o dando paso a un sweeper que baje al rival ya paralizado. Sin más que decir, solo queda escuchar opiniones. ¿Qué opinan? PD: Odio profundamente a Skarmory, y Blissey no me gusta, pero hay que reconocer que pueden hacer lo suyo. | |
|
| |
Tiger-san Maestro Pokemon
Mensajes : 771 Registrad@ desde : 28/09/2011 Edad : 37 Localización : Sternbild
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Vie Ene 27, 2012 5:23 am | |
| No creo que Chansey debiera llevar Flamethrower, tiene sólo 35 de ataque especial (creo), quizás otra cosa como Stealth Rock. | |
|
| |
KidWithGlasses Iniciado
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Vie Ene 27, 2012 6:16 am | |
| Anyhow, tenes que ponerles al chansey y al blissey algo que haga true damage (daño real), o sea, una cantidad fija de daño: ej. seismic toss. Asi podes tener una pared que rompe todo. | |
|
| |
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Vie Ene 27, 2012 6:43 am | |
| El problema es que esos son tutores de gen 3 y acá tratamos de ser realistas xD (que se gasten los tutores en gen 3 es una porqueria -w-#) Quizás Counter para Chansey, así cuando viene un poké físico a hacerse el malo, sólo descubre que no mató a Chansey y se come cantidades obsenas de daño. Y me parece que Skarmory debería llevar algo onda Spikes o Stealth Rock para darle sentido a tanto switch. | |
|
| |
KidWithGlasses Iniciado
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Vie Ene 27, 2012 6:59 am | |
| Pero si le pones counter perdes la idea de tener un skarmory. seria una estrategia pura-blissey. | |
|
| |
Kry Maestro Pokemon
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Vie Ene 27, 2012 9:34 am | |
| A Chansey es cierto, no le pondría Flamethrower -w-
Sin embargo, a un Blissey con Serene Grace le pondría, en lugar de Flamethrower, Blizzard, Thunder o Fire Blast (50% Probabilidades de congelar, paralizar o quemas en su respectivo orden owo)
SIN EMBARGO y según mi vasta experiencia con Skarmory, yo me inclino a llenarlo de entry hazards (Spikes y Stealth Rock), Roar para mandarlos a la mierda a todos y Roost para volver al punto inicial, y para obligar al rival a cambiar (en lugar de leftovers), Rocky Helmet le queda muy bien. Por supuesto, Taunt le va a caer muy mal, pero si se sabe predecir bien, no hay necesidad de sufrirlo (vuelvo y repito, tengo experiencia con el poke). Con ya 3 Spikes y Stealth Rock, falta dejar que el rival cambie a sus pokes no tranquilamente pero sin dejarle otra opción. Cuando quiera enviar a Thyplosion para bajar a Skarmory, falta enviar a Blissey y se lo caga de manera elegante y rotunda.
Linda estrategia Ro. Me gustó bastante, bien planteada, completa... y a menos que uno se enfrente a un pro, difícil de cagar. | |
|
| |
Jeriko Entrenador
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Vie Ene 27, 2012 11:44 am | |
| Por eso, Jeriko avala a los Mix. Infernape y Salamence me apoyan (?) | |
|
| |
Ibiku Admin Ibiku
Mensajes : 777 Registrad@ desde : 20/08/2011 Edad : 34 Localización : el campo... basicamente
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Lun Ene 30, 2012 5:35 pm | |
| hermoso tirarle un taunt a tu skarmory... Respecto a blissey... decile q no tiene q lllevar flamethrower a la mia y a todos los metales q baja sabiendo q lleva toxic si NO va a llevar toxic, es discutible, pero si no es simplemente obvio el unico q te caga olimpicamente es Heatran...
Y si, un poke mixto te caga = de bien a ambos 2 pero eso no quita q la estrategia sea muy buena, 2 tanques geniales | |
|
| |
99sacro99 Iniciado
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Lun Ene 30, 2012 6:55 pm | |
| m... concuerdo con que Skarmory es mucho mas efectivo con Hazzards, y sobre el Flamethrower en chansey, no puedo decir que no este bien, pero parto de raíz al decir que creo innecesario tener a Chansey y Blissey en el mismo team =S ambos cumplen la función de tanques de special, y a Chansey aun con su gran cantidad de vida y eviolite no termina por cerrar en un gran muro físico, preferiría buscar otras opciones para el team y no arriesgarme a darle a mi rival oportunidades para subir sus stats de forma amenazadora o.oU es decir, uno generalmente aprovecha los tanques con los que se encuentra para cambiar y subir stats de sus pkm, eso por ejemplo, en un Dragonite te puede causar muchos problemas, porque es capaz de derrotarte a los 3 tanques antes de que puedas bajarlo con ellos... | |
|
| |
| |
| |
Kry Maestro Pokemon
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Miér Feb 01, 2012 6:28 pm | |
| En cierto grado, poco importa si lo dejan taunteado a Skarmory si el bicho es At. Esp. Si es ataque físico, hay un hueco importante. Ahí depende de los demas pokes del team. | |
|
| |
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Miér Feb 01, 2012 6:56 pm | |
| El Skarmory que puso Ro tiene 0 ataques, al estar Taunteado empieza a hacer Struggle y muere en 4 turnos (o cambia, dándole 1 turno gratis al oponente). | |
|
| |
LauTaro Maestro Pokemon
Mensajes : 478 Registrad@ desde : 29/08/2011 Edad : 27 Localización : Horus World - Alado de Breaker-Landia
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Miér Feb 01, 2012 7:00 pm | |
| - The_Ro escribió:
Skarmory [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Skarmory Nature: Impish Evs: 160 HP / 252 Def / 96 Spd Obj: Leftovers Moveset -Brave Bird / -Drill Peck (Nivel) Esto depende de cada uno si prefiere más daño pero recoil o pegar menos pero sin dañarse. -Roost (MT 4th Gen) -Taunt (MT 5th Gen) -Roar (MT 5th Gen)
Con un Taunt, pasa a tener un solo ataque, el cual es muy provable que no sirva, Taunt, K.O. | |
|
| |
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Miér Feb 01, 2012 7:03 pm | |
| Bueh, ese bicho pega 0 de todas formas... podés mandarle algo para hacerle setup, como Scizor, Metagross, y tantas otras cosas. | |
|
| |
Kry Maestro Pokemon
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Miér Feb 01, 2012 8:06 pm | |
| Yo lo uso de core defensivo más que como una máquina de matar.
Hice uno nuevo que no tiene UN puto ataque, y que no va a ser muy afectado por Taunt. | |
|
| |
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo Miér Feb 01, 2012 8:33 pm | |
| Si te hacen Taunt y no tenés nada ofensivo empezás a hacer Struggle, puede llevar Mental Herb pero eso no garantiza mucho (sólo 1 tirada de Stealth Rock o Spikes). | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo | |
| |
|
| |
| Skarmory y Blissey/Chansey - Core Defensivo | |
|