Introducción
Stats visibles:
Nivel: Practicamente es decoración en el breedeo de pokemons, ya que no tiene nada que ver con el potencial del pokemon. Solamente divide los stats según una formula dependiendo el nivel actual.
Stats principales: HP, Attack, Defense, Sp. Attack, Sp. Defense, Speed.
Sexo: El sexo del pokemon es usado para breedear (Mas info adelante). No afecta el potencial del pokemon.
Naturaleza: Cada pokemon tiene una personalidad asignada cuando es creado. Las naturalezas se dividen en dos categorías, sin efecto y con efecto. Mientras que las primeras no modifican nada, las segundas suman un 10% a un stat y reducen un 10% a otro stat. En la pantalla de status podemos ver que si el stat no tiene color no esta afectada, si esta en azul esta reducida un 10% y si esta roja es aumentada un 10%.
Lista de naturalezas (En inglés):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Stats Invisibles:
Stats Base: Son numeros estáticos únicos asignados a cada especie de pokemon, determinando el crecimiento del stat y no pueden ser cambiados. Ejemplo: Charmander tiene 39 de HP de stat base.
Individual Values (IVs): Son numeros del 0 al 31 asignados a cada stat principal del pokemon, son determinados cuando se crea al mismo y no pueden ser cambiados, cada punto de IV representa un punto del stat cuando el pokemon esta en nivel 100.
Effort Values (EVs): Son numeros que aumentan cuando se debilita a un pokemon enemigo (Siempre que otorgue experiencia). Hay uno por cada stat principal y tienen las siguientes limitaciones: Cada pokemon tiene un limite de 510 EVs, siendo el máximo 255 para cada stat. Cada 4 EVs, se otorga 1 punto al stat al pokemon a nivel 100, no cuentan los valores incompletos (3 EVs en un stat no otorgan nada).
Grupo de Huevo: Es un grupo al que pertenecen los pokemons que determina con quien puede breedear. La lista completa (En ingles):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Breedeo básico
Los stats principales son afectados por una combinacion de Stats basicos, Naturaleza, IVs y EVs. De estos, solo podemos manipular la Naturaleza, los IVs y los EVs, pero ya que la Naturaleza y los IVs son generados en la creación del pokemon son de los primeros que tenemos que ocuparnos antes de entrenar EVs. Para eso, en vez de capturar miles y miles de pokemon, nos dedicaremos a atrapar dos buenos pokemon y breedear (Incrementando nuestras posibilidades de generar un pokemon perfecto).
Para breedear, hay que depositar un pokemon macho y un hembra (Del mismo grupo de huevo) en la guardería. El pokemon que obtendremos será de la misma especie que la madre (Con la salvedad de usar a ditto, ya que en este caso será igual al otro pokemon).
En la guardería será el anciano quien nos entregue al huevo si ha aparecido alguno, esto ocurre supuestamente con una probabilidad cada 256 pasos:
Mismas especies / Diferente Trainer ID: 70%
Mismas especies / Mismo Trainer ID: 50%
Diferentes especies / Diferente Trainer ID: 50%
Diferentes especies / Mismo Trainer ID: 20%
Diferentes grupos de huevo o mismo sexo : 0%
Una vez obtenido el huevo, este ya poseera la Naturaleza y los IVs.
Naturaleza: Si uno de los padres tiene una Everstone, tiene 50% de probabilidades de pasarle su naturaleza al hijo, sin importar que quien tenga la piedra sea padre, madre o Ditto.
Habilidades: Las habilidades del Dream World o las ocultas pueden pasarse al hijo. El pokemon de la habilidade debe ser siempre la madre y el padre un pokemon del mismo egg group (No sirve Ditto), la posibilidad es del 60%.
IVs: Tres IVs son heredados de los padres de manera random (Dos de la madre y uno del padre o viceversa), mientras que los otros tres son generados aleatoriamente. Podemos elegir uno de los IVs a pasar al hijo haciendo que el padre con el IV lleve un Power item (Las probabilidades no son 100% pero son muy altas). Si los dos padres llevan dos power items, se elegira uno de los dos al azar.
Los power items se compran en el subte por 16BP:
HP - Power Weight
Attack - Power Bracer
Defense - Power Belt
Sp. Attack - Power Lens
Sp. Defense - Power Band
Speed - Power Anklet
Dittos: Hay que atrapar muchos... MUCHOS. O que alguien te pase alguno con muchos 31s en IV
. Como maximo necesitarás 6 dittos con 31 en un IV (Un ditto con 31 en el IV de HP, uno con 31 en Attack, etc.). Van a lograr que el breedeo sea muchísimo más fácil. Tambien es bueno tener dittos con variadas naturalezas para hacer el trabajo más facil.
Volcarona: Otro de los pokemons que hacen el breedeo mas sencillo, ya que su habilidad Flame Body reduce el numero de pasos para que nazcan los huevos pokemon a la mitad. Además como extra, puede aprender fly, haciendolo el mejor supporter para el breedeo. (Skyarrow bridge parece ser el lugar mas conveniente para hacer nacer los huevos).
Regla memotécnica de IVs
La regla mas común de encontrarnos a la hora de ver IVs es HABCDS V. ¿Y esto que és? Se preguntarán...
Básicamente es simplemente una manera de reducir el tamaño de las anotaciones de IVs para hacerlo mucho más rapido, siguiendo el siguiente orden:
H = Hp
A = Attack
B = Defense
C = Sp. Attack
D = Sp. Defense
S = Speed
V = 31 IVs
Entonces si tenemos un pichu de IVs [21] [12~13] [24] [31] [25~26] [31], podemos reducirlo a Pichu CSV :3
Marking
En las cajas de la PC, podemos ver que hay unas seis marcas que ponerle al pokemon, las cuales nos sirven para marcar cada pokemon con el IV mas alto por ejemplo, haciendo más facil encontrar al ditto que queremos
Como saber los IVs?
Para saber los IVs del pokemon, podemos usar al juez (
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y ayudarnos tambien con la siguiente tecnica:
Podemos llevar hasta tres pokemons recien nacidos hacia Nimbasa City. En el edificio de al lado del centro pokemon guardamos la partida y hablamos con el NPC para iniciar la pelea, la cual subira (Temporalmente) nuestros pokemons recien nacidos a LVL 50!
En ese momento nos ponemos a ver los stats del pokemon y junto con la informacion que obtuvimos gracias a Breaker, podemos cargar muchos datos en la calculadora de IVs:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ahora tendremos un valor exacto o muy aproximado de los IVs de cada pokemon
Entrenando EVs!
La mejor forma de conseguirlos, explicados en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hecha por Germán!
Y así terminamos con todo. Posiblemente agregue un par de cositas mas con el tiempo y con las correcciones que me hagan jaja!
Saludos y buena crianza!
Fuente!