Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon)

Somos un grupo de gente que organizan torneos de Nintendo DS de Pokémon, reuniones semanales, y pasar un buen rato! ♥ Con muchas ganas de Crecer!!
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá...

Ir abajo 
+2
German.
Kry
6 participantes
AutorMensaje
Kry
Maestro Pokemon
Maestro Pokemon
Kry


Mensajes : 1050
Registrad@ desde : 03/09/2011
Edad : 28
Masculino

¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Empty
MensajeTema: ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá...   ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 8:28 pm

Contra pokes poderosos en sus defensas y posiblemente en vida... o las dos en la mayoría de los casos, siempre sirve plantarse un momento, y reconocer los ataques del rival. El tipo que haya dicho "El conocimiento es poder", lo dijo porque jugaba pokemon.
Si conoces los ataques de tu rival, perfecto, más a tu favor. Sin embargo, cuando se trata de una batalla casual o de torneo, no esperes que tu amigo use lo mismo de siempre, a menos que SEPA que con eso va a ganarte a vos y a todo aquel que lo enfrente.

Lo primero que ha de hacerse para ayudarte a tomar las riendas de la pelea, es reconocer los movimientos de tu rival (no tienen que ser todos, pero ayuda bastante).
Cuando nos enfrentamos a pokes OU, contamos con cierta ventaja, pues disponemos de conocimiento previo del bicho. A nuestro favor, podemos utilizar, además, la buena gama de información que proveen el PO y las diversas páginas de internet de Pokemon (ya sean Bulbapedia, Wikidex, etc...). Con este conocimiento en mano, tenemos una idea de qué poke(s) podemos utilizar para resistir un par ataques, para ir conociendo el moveset de nuestro oponente.
NOTA: no cometas la estupidez de hacer esto contra un poke que es IMPOSIBLE que resulte defensivo.
En caso de un Blissey (el poke defensivo más utilizado de todos) podemos esperar que cuente con Softboiled, Toxic, y podría poseer Thunder o Blizzard si tiene Serene Grace, o posiblemente Heal Bell (así se escribe, ¿no?)
Suponemos un Steelix: probablemente con Curse, Earthquake (porque a quién no le gusta ese ataque), y para aprovechar su defensas, Stealth Rock.
Skarmory: puro entry hazard, posiblemente Brave Bird por Stab, y/o Roost.
Forrestress: entry hazards, posiblemente con Explosion.

Caso hipotético: enemigos SIN capacidad de producir un faint directo, o sacarte de la pelea.
Este método es sencillo. Lo único que tenés que hacer cuando se trata de un poke que no posee ataques que puedan sacarte de combate (tales los casos de Steelix con Dragon Tail, y Skarmory con Roar), es plantarle cara, y subir tus stats.
Lo crean o no, es así de fácil.
Un poke que lance entry hazards, y no posea la capacidad de realizarle faint directo a los tuyos (como Forrestress con Gyro Ball (sino mal me acuerdo)), se ve vulnerable: o tu rival lo cambia y te genera un turno libre, o lo deja y de paso, te permite armarte hasta el infinito.
En estos casos Dragon Dance, o Quiver Dance es la mejor opción.

Caso hipotético: enemigos CON capacidad de producir un faint directo.
Este caso es mucho más complicado, pues requiere de tu poder estratégico. Esta vez, no tenemos la oportunidad de subirle stats a un poke; lamentablemente, tu única opción aquí o es dejar que tu poke haga un faint con dignidad y lanzar a otro cuyo At. o At. Esp obliguen a un cambio forzoso, o cambiarlo y esperar que tu capacidad deductiva no te traicione y tengas la oportunidad de atacarlo sin debilitarte.

Caso hipotético: enemigos SIN capacidad de producir un faint directo, pero con la capacidad de sacarte de la pelea.
Aquí hay dos cosas a tener en cuenta: en primera, que ese tiene el dominio de la pelea si todos tus pokes no afectan de buena gana sus defensas, y en segunda, que casi todos los pokes son débiles ante algo.
El caso va a ser un Skarmory con Roost, Spikes y Roar, que se bate a duelo con un Ambipom.
En lugar de cambiarlo, golpeamos a Skarmory con Thunder Punch. Él, por supuesto, usa Roar, y entra en combate un Gyarados. Lo hace sucesivamente, hasta que finalmente cae en el campo nuestro Raichu.
Él opta por cambiar a su Skarmory, y nuestro Thunderbolt cae en un Blissey (una miseria de daño)
Y ahora el camino se pone fácil: a menos que su poke esté entrenado en At Esp, es MUY difícil que Raichu faintee de un golpe. En su lugar, nuestro rival usa toxic, PERO nosotros no cambiamos a Raichu por Gyarados o Ambipom (que serían la pesadilla de Blissey), sino que lo conservamos en campo, y usamos Nasty Plot.
Volvemos a lo inicial: con un poke que no puede atacarnos, no hay molestias para armar a uno nuestro para ser una máquina asesina.
RESULTADO FINAL: si él cambia a Blissey, nosotros atacamos. Si manda a Skarmory, lo mismo, Raichu lo baja de un Thunderbolt (salvo que tenga toda la vida y venga con Sturdy owo).

Si se dan cuenta, esta estrategia CASI no tiene ciencia, es cuestión de pensar un poco =D
Aprovechen estos consejos y, por si me olvidé, planteénme algún otro problema que hayan tenido con un core defensivo, a ver si puedo ayudarlos con eso también.

PD: en éste caso elegí a Raichu como poke insignia (por lo menos para sacarlo de "No se usa porque es mierda" -w-), pero para el caso es mucho mejor un Volcarona con Quiver Dance =D
Volver arriba Ir abajo
German.
Retador de la Liga
Retador de la Liga
German.


Mensajes : 309
Registrad@ desde : 11/12/2011
Edad : 29
Localización : Gral. Rodriguez.
Masculino

¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Empty
MensajeTema: Re: ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá...   ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 8:46 pm

Muy buena guía (omg! entendí todo lo que dijiste, es un progreso si tomamos de punto de referencia hace unos meses)
La que sirve para cagar a Skarmory voy a tomarla muy en cuenta porque nunca me gusto la estrategia de ese hdp e_e
Volver arriba Ir abajo
99sacro99
Iniciado
Iniciado
99sacro99


Mensajes : 72
Registrad@ desde : 28/01/2012

¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Empty
MensajeTema: Re: ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá...   ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 8:56 pm

bastante bien armado o.o
mi último core defensivo era con Gliscor, Quagsire y Blissey, QUagsire me dejaba preparar mis pkm sin miedo a enfrentarme a un Gyarados o Scizor +6 o cosas por el estilo, son variedades que existen y son muy útiles, otro juego que siempre me gusto fue Sturdy con Red Card, para evitar posibles sweepers...

es bueno tener guías así, son muy útiles D: aunque es posible armar equipos con solo un tanque, que es lo que yo prefiero, si ambos cuentan con tanques el juego se vuelve muy largo y aburrido >_> me sucedió con el core defensivo que mencioné primero, realmente es un juego que no me gusta para nada, pero por suerte hay muchas estrategias disponibles (aunque PO a veces no lo demuestre)
Volver arriba Ir abajo
Kry
Maestro Pokemon
Maestro Pokemon
Kry


Mensajes : 1050
Registrad@ desde : 03/09/2011
Edad : 28
Masculino

¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Empty
MensajeTema: Re: ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá...   ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 9:30 pm

Eso me recuerda a una pelea de un Umbreon contra un Quagsire...
En la que perdió mi Umbreon -w-

Pero luego llegó Volcarona y voló culos >=D
Volver arriba Ir abajo
Tiger-san
Maestro Pokemon
Maestro Pokemon
Tiger-san


Mensajes : 771
Registrad@ desde : 28/09/2011
Edad : 37
Localización : Sternbild
Masculino

¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Empty
MensajeTema: Re: ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá...   ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 1:35 pm

Sólo quiero aclarar que lo que pusiste de ejemplo no es un Core defensivo, es un team de stall.
Un Core defensivo son 2-3 pokés que subren sus debilidades, como Blissey+Skarmory, Ferrothorn+Jellicent, o sino más ofensivos, como Gengar+Tyranitar+Magnezone.
Y otras maneras de arruinar un team con stall es un stallbreaker como Crobat, Breloom o Sableye, un poké con Magic Guard (creo que el mejor ejemplo es Calm Mind Reuniclus) o simplemente un Mixed como Infernape o Lucario para los ofensivos.
Volver arriba Ir abajo
Ibiku
Admin Ibiku
Admin Ibiku
Ibiku


Mensajes : 777
Registrad@ desde : 20/08/2011
Edad : 34
Localización : el campo... basicamente
Femenino

¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Empty
MensajeTema: Re: ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá...   ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 2:04 pm

Kry escribió:

Él opta por cambiar a su Skarmory, y nuestro Thunderbolt cae en un Blissey (una miseria de daño)
Y ahora el camino se pone fácil: a menos que su poke esté entrenado en At Esp, es MUY difícil que Raichu faintee de un golpe. En su lugar, nuestro rival usa toxic, PERO nosotros no cambiamos a Raichu por Gyarados o Ambipom (que serían la pesadilla de Blissey), sino que lo conservamos en campo, y usamos Nasty Plot.
Volvemos a lo inicial: con un poke que no puede atacarnos, no hay molestias para armar a uno nuestro para ser una máquina asesina.
RESULTADO FINAL: si él cambia a Blissey, nosotros atacamos. Si manda a Skarmory, lo mismo, Raichu lo baja de un Thunderbolt (salvo que tenga toda la vida y venga con Sturdy owo).

en que mente cabe cambiar a blissey, por un skarmory en ese caso??
mas teniendo en cuenta q Raichu va a durar unos pocos turnos gracias al veneno...
a lo sumo lo cambiaría por un poke tierra... con lo cual raichu solo podría atacar SIN STAB

Sacando eso, nada mas para decir, ya q aclaraste q son ejemplos en los q el rival NO posee drg tail y esas cosas

Eso si, un quagsire te arruina la vida
Volver arriba Ir abajo
Kry
Maestro Pokemon
Maestro Pokemon
Kry


Mensajes : 1050
Registrad@ desde : 03/09/2011
Edad : 28
Masculino

¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Empty
MensajeTema: Re: ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá...   ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 4:00 pm

Solo en caso de prever otro Nasty Plot y tratar de contrarrestarlo con Roar, pero después nada más XD
Yo lo hice en una ocasión y me salió bien owo

Y después con lo de Quagsire... es mierda. Quagsire es mierda... (ergo, en el sentido de que es HDP lo bueno que es)
Hay algunos teams que tienen TODO un poke hecho para contraatacar a algún otro. No es el mejor ejemplo, pero mi Gallade tiene Leaf Blade en lugar de Psycho Cut para prevenirme Quagsires y Swamperts
Volver arriba Ir abajo
The_Ro
Retador de la Liga
Retador de la Liga
The_Ro


Mensajes : 346
Registrad@ desde : 13/09/2011
Edad : 28
Localización : Lugano, Capital Federal.
Masculino

¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Empty
MensajeTema: Re: ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá...   ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Icon_minitimeVie Abr 13, 2012 9:55 pm

No hay mucho más que agregar después de lo dicho por Tiger, también se puede optar por la opción de los trappers, Magneton/zone y Dugtrio, Magne deja fuera de juego a Skarmory con SR de 1 golpe sino de 2 pero poco puede hacer, y con Dugtrio se puede matar Blissey si se tienen bien repartidos los EVs, teniendo Earthquake, Rest, Stealth Rock y Suckerpunch/Stone Edge, la idea es pp stall, hasta que bliss no pueda más (se tira SR sucesivamente hasta que quede poca vida y se hace Rest) de vez en cuando se golpea para obligar a curarse y se deja sin PP.

Tengan en cuenta que la estrategia de Dugtrio es planeada a base del PO donde bliss tiene Seismic Toss y está preparado para eso, en DS no debe dar muchos problemas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Empty
MensajeTema: Re: ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá...   ¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Problemas con Cores Defensivos? Ven acá...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DS con problemas!! D:
» ¿Tenes problemas para defenderte? Mira esto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon) :: Estrategias-
Cambiar a: