Héroes de Pokemon (Liga Clandestina de Pokemon) Somos un grupo de gente que organizan torneos de Nintendo DS de Pokémon, reuniones semanales, y pasar un buen rato! ♥ Con muchas ganas de Crecer!! |
|
| El Neco presenta: Unova y Tú~ | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El Neco Entrenador Experto
Mensajes : 233 Registrad@ desde : 21/08/2011 Edad : 33 Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
| Tema: El Neco presenta: Unova y Tú~ Vie Sep 23, 2011 4:26 pm | |
| Bueno, aquí es donde básicamente trataremos un tópico que no se toca mucho a la hora de las peleas: La 5a Generación.
Más allá de que los bichos nos agraden o no (conste, es una de mis favoritas), tiene muchísimo que ofrecer al apartado combativo y más de una estrategia poco convencional, pero bastante aplicables.
Esta vez empiezo con uno de mis favoritos de Unova, Throh.
Qué tiene de único? Para empezar, y al contrario de varios de los otros peleadores "tanques" en las generaciones anteriores viene con stats base que aprovecha bastante: 120 HP, 100 de Ataque, 85 en ambas defensas (no parece mucho comparado con Hitmontop, pero a cambio tiene mucho menos Velocidad y Ataque especial, que directamente no necesita)... Y su habilidad principal: Inner Focus. Para quien no sabe (?) Inner Focus evita el retroceso/flinch de cualquier ataque, haciéndolo una herramienta relativamente útil contra oponentes como Togekiss, Yanmega y Ambipom. Otra ventaja de Throh es que aprovecha al máximo los stats que usa con los movimientos que tiene disponibles, en mi caso haciéndolo una de las revelaciones de esta última generación.
A continuación, mi recomendación personal de un Throh básico.
Throh @ Rocky Helmet Habilidad: Inner Focus EVs: 4 Atk / 252 Def / 252 SDef Naturaleza: Adamant (+Atk, -SAtk) - Revenge - Payback - Bulk Up - Protect
Alternativas: En todo caso, el ítem se puede cambiar por una Lum Berry, cambiando Protect por Rest en ese caso. La falta de un movimiento que le permita recuperarse seguramente a Throh es la pequeña gran desventaja que tiene, junto con la falta de acceso a algo que le suba la Defensa Especial. Otra posibilidad es aumentar el poder ofensivo con Body Slam o Return, depende de tu preferencia. Mold Breaker y Guts son buenas habilidades, pero hay muchos otros bichos que aprovechan mejor dichas habilidades (sobre todo Guts, la cual Conkeldurr aprovecha con gusto~) | |
| | | Jeriko Entrenador
Mensajes : 139 Registrad@ desde : 23/09/2011
| Tema: Re: El Neco presenta: Unova y Tú~ Vie Sep 23, 2011 7:27 pm | |
| - El Neco escribió:
- Bueno, aquí es donde básicamente trataremos un tópico que no se toca mucho a la hora de las peleas: La 5a Generación.
Más allá de que los bichos nos agraden o no (conste, es una de mis favoritas), tiene muchísimo que ofrecer al apartado combativo y más de una estrategia poco convencional, pero bastante aplicables.
Esta vez empiezo con uno de mis favoritos de Unova, Throh.
Qué tiene de único? Para empezar, y al contrario de varios de los otros peleadores "tanques" en las generaciones anteriores viene con stats base que aprovecha bastante: 120 HP, 100 de Ataque, 85 en ambas defensas (no parece mucho comparado con Hitmontop, pero a cambio tiene mucho menos Velocidad y Ataque especial, que directamente no necesita)... Y su habilidad principal: Inner Focus. Para quien no sabe (?) Inner Focus evita el retroceso/flinch de cualquier ataque, haciéndolo una herramienta relativamente útil contra oponentes como Togekiss, Yanmega y Ambipom. Otra ventaja de Throh es que aprovecha al máximo los stats que usa con los movimientos que tiene disponibles, en mi caso haciéndolo una de las revelaciones de esta última generación.
A continuación, mi recomendación personal de un Throh básico.
Throh @ Rocky Helmet Habilidad: Inner Focus EVs: 4 Atk / 252 Def / 252 SDef Naturaleza: Adamant (+Atk, -SAtk) - Revenge - Payback - Bulk Up - Protect
Alternativas: En todo caso, el ítem se puede cambiar por una Lum Berry, cambiando Protect por Rest en ese caso. La falta de un movimiento que le permita recuperarse seguramente a Throh es la pequeña gran desventaja que tiene, junto con la falta de acceso a algo que le suba la Defensa Especial. Otra posibilidad es aumentar el poder ofensivo con Body Slam o Return, depende de tu preferencia. Mold Breaker y Guts son buenas habilidades, pero hay muchos otros bichos que aprovechan mejor dichas habilidades (sobre todo Guts, la cual Conkeldurr aprovecha con gusto~) Quizas sea mejor usar una Chesto Berry en vez de una Lum, si es que usas Rest, ya que cualquier cambio de estado te arruina recuperarte y no perder turnos estando dormido. | |
| | | El Neco Entrenador Experto
Mensajes : 233 Registrad@ desde : 21/08/2011 Edad : 33 Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: El Neco presenta: Unova y Tú~ Vie Sep 23, 2011 11:33 pm | |
| Gracias por prestar atención, siempre se me pasa algo de largo | |
| | | Ibiku Admin Ibiku
Mensajes : 777 Registrad@ desde : 20/08/2011 Edad : 34 Localización : el campo... basicamente
| Tema: Re: El Neco presenta: Unova y Tú~ Sáb Sep 24, 2011 11:51 am | |
| Que buen post Neco, me hiciste mirar de otra manera a Throh.
Por cierto, ya hiciste uno así como dijiste y te rinde?? Xq no tiene maximizado ninguno de los stats (es adamant pero no tiene 252 a atk, x ej). Y eso está muy bueno, ya que sino se lo puede hacer puramente defensivo, poniendole 252 a Sp. Def. y 252 a HP y aprovechando bulk up para subir la def y de paso el ataque + una naturaleza q suba alguna defensa.
Nunca se me ocurrió buscar los stats base de throh!!! Grax Neco ^^ | |
| | | El Neco Entrenador Experto
Mensajes : 233 Registrad@ desde : 21/08/2011 Edad : 33 Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: El Neco presenta: Unova y Tú~ Sáb Sep 24, 2011 1:09 pm | |
| Lo tengo para hacer (fue uno de los primeros experimentos que se me ocurrieron con el PO), pero después lo probé en BW y resultó bastante efectivo. La verdad no tiene maximizado el ataque ni el HP porque llega a 381 (31 IVs, 0 EVs) y el Ataque con Adamant es de 260 (con 4 EVs y 31 IVs), que no es demasiado pero se puede subir con Bulk Up, aparte con STAB Revenge, que duplica el poder cuando le pegan rinde bastante (sumado al Inner Focus, resulta un excelente Antipom) En mi caso, uso Rocky Helmet para romper Sashes en algunos bichos~
Ahora, pasaremos a otro pokemon, medio pasado por alto y otro favorito personal: Cinccino. Conseguible a masomenos mitad/segundo cuarto del juego, se ve simple y adorable, pero a la vez puede resultar en una amenaza para cualquiera que no esté preparado.
Para empezar, Cinccino tiene bastantes características similares con otro normal bastante conocido en el metagame: Ambipom. Con la misma velocidad, y habilidades compartidas (Technician y Skill Link en Dream World), Cinccino parece quedar a la sombra de su antecesor de color violeta. Encima, la pobre chinchilla tiene Ataque inferior al de Ambi, y no tiene cosas como Fake Out... Uno se pregunta, "para qué usarlo"? Bueno, la respuesta radica en los movimientos que puede aprender. El arma principal de Cinccino radica en su STAB, más precisamente el Tail Slap. Con 45 de daño base (STAB agregado), aprovecha las dos habilidades: con Technician, puede potenciar el daño aún más, pudiendo dañar bastante siempre con, por lo menos, dos golpes; Por otra parte, Skill Link asegura los 5 golpes, lo cual puede resultar aún más conveniente. Ahora, lo que dije anteriormente era que Cinccino poseía movimientos distintos a los de Ambipom. Nuestro amiguito gris puede también aprender Rock Blast y Bullet Seed, ambos bastante provechosos a nivel ofensivo, y se pueden combinar con cualquiera de los dos (la lógica sería usarlos con Skill Link, pero Technician también sirve, considerando que SL aún no es conseguible), y dejando un espacio libre. Ahora la pregunta es, qué poner? Por una parte, Wake-up Slap le da buena cobertura, pero para eso hubieras elegido a Ambipom, no? Bueno, la otra alternativa es básicamente a tu criterio: Tenemos status para aprovechar la velocidad como Thunder Wave, Toxic, o algo de soporte como Protect, Attract, Charm (para pegadores físicos) y Tickle (para tanques y Cursores en general). En fin, Cinccino no es precisamente el bicho con más ventajas, pero es una de esas cositas de UU que suficiente lustre para salir adelante. | |
| | | Kry Maestro Pokemon
Mensajes : 1050 Registrad@ desde : 03/09/2011 Edad : 28
| Tema: Re: El Neco presenta: Unova y Tú~ Lun Sep 26, 2011 1:53 pm | |
| Qué loco!!! Nunca lo había visto de ese modo.
En ese sentido es un poco mejor que mi Umbreon, aunque si pudiera aprender ataques de prioridad, me parece que la cosa cambiaría para bien. | |
| | | Ibiku Admin Ibiku
Mensajes : 777 Registrad@ desde : 20/08/2011 Edad : 34 Localización : el campo... basicamente
| Tema: Re: El Neco presenta: Unova y Tú~ Lun Sep 26, 2011 2:49 pm | |
| Sabía que te gustaba Cinccino y me alegra q hayas posteado sobre él, sobre todo con el buen post q te mandaste. Son datos q a veces uno pasa por alto o simplemente no se pone a analizar...
De seguro cuando cinccino sea conseguible en el DW vamos a ver unos cuantos
Y algo muy importante de la chinchilla... es muuuuy cute! | |
| | | El Neco Entrenador Experto
Mensajes : 233 Registrad@ desde : 21/08/2011 Edad : 33 Localización : Bosques, Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: El Neco presenta: Unova y Tú~ Mar Sep 27, 2011 12:24 am | |
| - Kry escribió:
- Qué loco!!! Nunca lo había visto de ese modo.
En ese sentido es un poco mejor que mi Umbreon, aunque si pudiera aprender ataques de prioridad, me parece que la cosa cambiaría para bien. Te referís a Throh? EDIT: Aprovecho y presento el tercer capítulo: Archeops. Honestamente al ver los fósiles de Unova, uno se siente un poquito decepcionado... Esto fácilmente se atribuye al tipo Roca, que es defensivamente horrendo (tener 5 debilidades y no muy buenas combinaciones es sufrir~), pero tiene bastante que ofrecer en el ámbito ofensivo. En este caso, Archeops recuerda muchísimo a otro fósil, el viejo y querido Aerodactyl. Mientras que Archeops no es ni tan rápido, ni tiene acceso a entry hazards, aún tiene lo necesario para no quedar en el recuerdo. Para empezar, el tucán prehistórico (?) tiene bastante más ataque, llegando a un máximo de 416 (con 31 IVs, Adamant), con lo cual puede repartir para rato laaaaaaaaaargo. Lo segundo es que Archeops tiene STABs bestiales, entre ellos Head Smash (aunque este es difícil de acceder) y Acrobatics sin ítem, asegurando que vamos a pegar, y bien fuerte. Y también cuenta con cosas como Earthquake, Thrash, Return, U-Turn, Crunch, Shadow Claw y Dragon Claw, reforzando más la cobertura. La otra ventaja sobre Aerodactyl es que cuenta con un nada despreciable Ataque Especial, y con movimientos como Dragon Pulse, Focus Blast (o como le digo yo, Focus Miss) y Earth Power, perfectos para tomar por sorpresa a cualquier bicho. Sin embargo, Archeops tiene cosas que le juegan muy en contra, la principal siendo su habilidad (Defeatist: Reduce sus ataques a la mitad al tener menos de la mitad de vida). Es de SUMA IMPORTANCIA que Archeops pegue primero, y permanezca con más de la mitad de vida, en lo posible.Cómo logramos esto? Dos posibilidades: La primera, es aumentando la velocidad de Archeops, ya sea con un soporte Tailwind, o con el viejo y querido Baton Pass (cualquiera de los dos sirve, pero BP es un poco más seguro), evitando que se lo pueda tocar. La segunda es un poco más elaborada, ya que requiere paciencia, predicción, un bicho con Wish, y que a su vez complemente bien a nuestro amiguete. El chiste sería cambiarlo constantemente para poder curarlo y tenerlo nuevamente lleno para seguir martillando al oponente. Espero les resulte útil~ | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Neco presenta: Unova y Tú~ | |
| |
| | | | El Neco presenta: Unova y Tú~ | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|